El Volkswagen Caddy California hará que te olvides de una casa rodante

por Christian Martinez

Volkswagen presentó el Caddy California, un modelo pensado para quienes quisieran salir de vacaciones en una casa rodante, pero no tienen el presupuesto ni el espacio para una.

La gracia de este Caddy es que viene de fábrica preparada para funcionar como una casa rodante, equipada con cama, espacio para una cocina, lugares para almacenar cosas, e incluso un añadido de carpa, para aumentar el espacio. Todo dentro de un vehículo de tamaño compacto, que a simple vista no tiene “nada de especial”.

La cama plegable es lo más interesante de su equipamiento. Plegable y con resortes, ocupa poco espacio cuando no se utiliza, y permite dormir apenas se estaciona el auto. Además al guardarla queda un espacio disponible abajo para guardar dos sillas y una mesa de camping. Y si se combina con el techo panorámico opcional, entrega una experiencia inolvidable.

Por dentro tiene lamparas led regulables en intensidad, y muchos bolsillos para almacenar cosas pequeñas, incluyendo una bandeja con una cocinilla y un cajón para utensilios. La cocinilla tiene su protección contra el viento y espacio para el balón de gas, y una pequeña mesa para preparar comidas.

Pero como adentro no caben más de 2 personas, Volkswagen tiene disponible una carpa que se engancha al Caddy, para ampliar el espacio para dormir y aprovechar el equipamiento del vehículo, aumentando la capacidad para 4 personas.

 

La plataforma motriz no varía, ya que en EEUU se ofrece con dos motores TDI, de 74 o 120 hp, pero dan como opción un sistema de doble tracción, y estará disponible en versión normal o larga.