El Taycan GTS también se suma a la fiebre eléctrica de Porsche en Chile

La nueva versión de enfoque sport, se posiciona entre los Taycan 4S y Taycan Turbo. ¿Precio? US 186.900.

por José Ignacio Gutiérrez
Taycan GTS

Hace algunas semanas te contábamos que Porsche presentó en el país el nuevo Taycan Cross Turismo, la versión crossoverizada de su primer automóvil eléctrico de serie. Pero el nuevo integrante de la familia alemana no llegó solo, sino que lo hizo en compañía del Taycan GTS, a su vez el primer modelo eléctrico en llevar las siglas de la familia Gran Turismo Sport iniciadas en 1963 por el Porsche 904 Carrera GTS. El modelo se ubica por encima del Taycan 4S y por debajo del Taycan Turbo.

Taycan GTS

PRECIOS PORSCHE TAYCAN GTS JULIO 2022

  • Porsche Taycan GTS: US 186.900

Mecánicamente, el Porsche Taycan GTS cuenta con dos motores que desarrollan 590 Hp (con Launch Control), que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La autonomía homologada es de 504 km y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El nuevo integrante de los Taycan de carrocería tradicional cuenta con una suspensión neumática adaptativa que incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management -específicamente adaptado al GTS- para lograr la mejor dinámica lateral. El sonido del Porsche Electric Sport Sound también fue modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.

Como es tradición en todos los GTS -como en el 911, el 718 o el Macan– en el exterior destacan numerosos detalles en negro; entre ellos, el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales. En el habitáculo, en tanto, el espíritu GTS lo aportan el tejido Race-Tex en negro y el paquete de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado.

¿Te seduce este nuevo integrante GTS de Porsche en el país?