El próximo hiperdeportivo de Ferrari tendrá un corazón utilizado en Le Mans

por Cristian Martinez

El LaFerrari sigue estando dentro de la cima de la gama de Ferrari, a pesar de tener 11 años y estar hace bastante tiempo fuera de producción. Pero el próximo deportivo halo de la marca está en preparaciones, y ya se han visto algunos prototipos para probar su nueva plataforma motriz.

Ferrari 499P ganador de Le Mans

En particular, fuera de Maranello fue visto un modelo de pruebas fuertemente camuflado, para probar su plataforma motriz. Esta se dice que vendrá directo del mundo de competición, ya que sería una adaptación del corazón del bólido 499P, que le el año pasado le dió la victoria a Ferrari en Le Mans casi 50 años después de la última vez, en 1950.

De lo anterior, lo más seguro es que el nuevo Ferrari (por ahora llamado F-250, algo que seguramente cambiará para no tener problemas con Ford en mercados tan importantes como el estadounidense) tenga un motor V6 turbo e híbrido, como también lo han sido sus últimos estrenos. Como referencia, el más potente actualmente es el FXX-K, un modelo exclusivo para pista y modificado a partir de un LaFerrari, tiene 1036 hp, cifra que seguramente superará este nuevo modelo.

Lo interesante es que se ha visto que el nuevo deportivo está siendo probado y comparado con un Tesla Model S Plaid, el más rápido de la gama eléctrica, por lo que será interesante ver si en Ferrari logran que el nuevo deportivo tenga una aceleración mejor que un puramente eléctrico. Al menos el peso está a su favor.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!