El Peugeot 408 transita los últimos ensayos previo al destape del 22 de junio

De acuerdo con la marca del león, su próximo integrante ha cubierto 1.100.000 km de pruebas bajo "todas las condiciones posibles".

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot 408

Luego de la marca lo diera a conocer oficialmente a fines de mayo, este jueves le fijó fecha al destape: se trata del próximo Peugeot 408 PHEV, un “sedán dinámico y sobreelevado, calzado con grandes ruedas y caracterizada por una pose felina típica de los modelos de la marca“. El Peugeot 408 de naturaleza híbrida enchufable debutará muy pronto, el 22 de junio.

Peugeot 408

De acuerdo con el comunicado de la marca parisina, el 408 ha sorteado 1.1 millones de kilómetros en fase de pruebas, los que han contemplado tierra y carreteras adoquinadas, además del habitual pavimento. Asimismo, se ha testeado bajo calores intensos y condiciones bajo cero, tanto de día como de noche.

Si bien por ahora no se conoce detalle del apartado técnico del 408, sí es muy probable que comparta las mecánicas que mezclan un propulsor térmico y un bloque eléctrico que están en el Peugeot 308 (en agosto en Chile) con el cual será hermano de arquitectura. En lo estético, como ya adelanta Peugeot con sus imágenes, el nuevo 408 será una especie de equivalente de lo ya visto con el Citroën C4 o el Citroën C5 X.

¿Qué te parece el primer Peugeot de la actual generación con corte de coupé? ¡Coméntanos!