Primera foto oficial: el nuevo Peugeot 408 viene en camino

Según sugiere la marca del león, se tratará de un PHEV de silueta fastback, muy al estilo del Citroën C5 X.

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot 408

Cerrando mayo, y utilizando el titular ‘El Inesperado’, Peugeot reveló este martes el próximo debut del flamante Peugeot 408. La firma francesa agrega que este modelo combinará los códigos característicos de un SUV, con la dinámica de una silueta fastback (algo que ya puede colegirse por su nomenclatura que evita el doble 00 de los SUV propiamente tales).

Peugeot 408

Tanto en términos de diseño como de ingeniería, la búsqueda de una elevada eficiencia y el deseo de ofrecer nuevas experiencias han marcado el desarrollo del nuevo Peugeot 408. Dirigido a esos para quienes el automóvil es un placer, el 408 aportará una mirada inédita a la familia del león“, promete en un comunicado la marca de Stellantis.

De acuerdo con la prensa europea, este próximo integrante de la manada de Peugeot -un Plug-in Hybrid que comparte base con el Peugeot 308– vendrá casi como un equivalente del Citroën C5 X y tendrá como gran rival al Renault Arkana. Al compartir ingeniería con el citado 308 de tercera generación, es fácil suponer que el modelo emplee la misma propulsión híbrida compuesta por un bloque bencinero turbo cuatro cilindros 1.6 litros que funciona ligado a un motor eléctrico, y que puede desarrollar 178 o 222 caballos, según versión. El Peugeot 408 tendrá su debut oficial ante la prensa a fines de junio.

¿A priori, te parece atractiva esta silueta de sedán algo más osada? ¡Coméntanos!