Hace su estreno mundial el nuevo Peugeot 308 con versión híbrida incluida

por Claudio Marfful

1210Después de muchos bocetos se logra ver el nuevo Peugeot 308, que estrena un diseño mas agresivo, crece en tamaño e incorpora nuevas versiones con motores híbridos. El nuevo Peugeot 308 mide 11 centímetros más de longitud (4,36 metros), mientras que la distancia entre ejes aumenta en 55 mm, hasta los 2,675 metros, con una altura de 1,44 metros, siendo 20 mm más bajo que el anterior modelo, mientras que el volumen del maletero crece a 412 litros (361 el híbrido).

Dentro de las novedades incorpora, el nuevo logo de la marca en su nueva parrilla y en los costados, unos ópticos delanteros que utilizan tecnología LED desde la primera versión,  sumados a ópticos de circulación diurna en forma de colmillo en el parachoques delantero y faros traseros full led que muestra las garras de la marca.

Contará con tres niveles de acabado: Active, Allure y GT. En los niveles GT/GT Pack, los faros Full LED son aún más estilizados y cuentan con tecnología Peugeot Matrix LED, para una mayor eficiencia y seguridad.

El nuevo Peugeot 308 incluye el nuevo i-Cockpit y estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento, el Peugeot i-Connect. El nuevo volante compacto incluye sensores que pueden detectar el agarre del conductor en el volante cuando se utilizan las nuevas ayudas a la conducción que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y el Lane Keeping Aid, entre otras novedades.

Ademas en el interior destaca la diversidad y riqueza de sus materiales ya que es posible la iluminación ambiental LED que permite elegir entre 8 colores y que ilumina los paneles de las puertas .Todos los controles dinámicos del automóvil están situados en un arco del lado del conductor con un pequeño mando para el cambio automático de 8 velocidades y un selector de modo de conducción (Eléctrico, Híbrido, Eco, Normal y Deportivo.

En cuanto a las motorizaciones se ofrecerá por el momento:

  • Gasolina PureTech de 1,2 litros de tres cilindros de 110 HP y 130 HP, los dos con cambio manual de seis velocidades y el segundo también con cambio automático de 8 velocidades.
  • Diésel de 4 cilindros y 130 CV con una cilindrada de 1,5 litros y con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho.
  • Y la novedad es dos versiones híbridas enchufables: Hybrid 225 e-EAT8 que combina un motor PureTech de 180 CV y uno eléctrico de 81 kW. y una versión Hybrid 180 e-EAT8 con un motor PureTech de 150 CV y el eléctrico de 81 kW. La dos versiones con caja de cambios automática de ocho velocidades.

Mas adelante se espera la versión GTI que debiera sobrepasar los 300 HP, pero por el momento se encuentra en desarrollo.

Se espera su venta en Europa a partir del segundo semestre de este año 2021, y para otros mercados todavía no hay fecha estimada, apenas tengamos novedades les contaremos.

¿Que te parece el nuevo Peugeot 308?…coméntanos!