El GranTurismo rompe con la historia y se convierte en el primer Maserati 100% eléctrico

Aunque también estará disponible con el motor Nettuno, en su versión EV el deportivo italiano desarrolla 760 caballos de potencia.

por José Ignacio Gutiérrez
GranTurismo

Maserati sigue en portada, y es que esta vez la marca del Tridente –que hace días presentó en Chile el superdeportivo MC20– destapó en Italia el Maserati GranTurismo, un nuevo capítulo en la historia de este tipo de carrocerías que se inició hace 75 años con el A6 1500. Se trata de un verdadero quiebre para la marca de Módena, puesto que el GranTurismo es su primer automóvil que estará disponible con motorización 100% eléctrica.

GranTurismo

De acuerdo con la firma, el nuevo GranTurismo coupé representa el balance ideal entre belleza y funcionalidad, sin caer en la ostentación. Y siendo más acuciosos, el nuevo modelo nacido del centro de diseño Maserati Innovation Lab y producido en Mirafiori, Turín, conserva las proporciones tradicionales de un auto de su estilo, con un capó largo, pasos de rueda musculosos y una caída del techo a partir del pilar B, que da espacio para que el Tridente casi por encima del eje trasero.

GranTurismo

Elijan: otra vez el Nettuno… o una mecánica 100% eléctrica

En su versión con motor a combustión, en Maserati no se rompieron la cabeza. El deportivo recurre al motor Nettuno V6 de 3.0 litros -precisamente el propulsor que mueve al Maserati MC20- que esta vez esta vez está disponible en dos versiones: 490 y 550 Hp (ninguno, de todos modos, cercano a los 630 que desarrolla el sobrecogedor MC20).

En su versión 100% eléctrica, el Maserati GranTurismo se basa en una tecnología de 800 voltios que ha sido desarrollada tomando soluciones de la Fórmula E. Esta ingeniería ha permitido que el deportivo italiano pueda llevar tres motores de 300 kW, que toman energía de un pack de baterías de 92.5 kWh de capacidad, suficiente para llevar a las ruedas 760 caballos de potencia.

GranTurismo

Más allá de decir que el automóvil está hecho con el uso intensivo de aluminio y magnesio, la marca italiana no se refirió en lo particular al interior. Tan solo se limitó a decir que incluso en la versión eléctrica el GranTurismo tendría el sonido característico de Maserati, gracias a un audio de alta fidelidad Sonus de 19 altavoces con una potencia de 1.195 vatios.

El modelo estará disponible en la serie limitada PrimaSerie 75 Anniversary, que incluye guiños únicos a los 75 años de la marca en el segmento.

¿Qué te parece este primer Maserati 100% eléctrico en la historia? ¡Coméntanos!