El Geometry C concreta el desembarco local de Geely en los eléctricos

Se trata del tercer SUV de la marca china en Chile, pero el primero impulsado exclusivamente por un motor eléctrico. Precio de lanzamiento: $ 42.990.000.

por José Ignacio Gutiérrez

Geely Chile acaba de sumar un nuevo integrante a su line-up compuesto ya por los familiares Coolray y Azkarra. Se trata del Geometry C, un SUV de 4,4 m de largo que ya se había dejado ver en octubre durante la feria Experiencia E y que se convierte en la punta de lanza de la estrategia eléctrica de la compañía representada por Inchcape. El Geometry C estará en una única versión que alcanza los 460 kilómetros de autonomía y que destaca por incorporar una completa batería en términos de asistencias a la conducción.

Geometry C

PRECIOS DE LANZAMIENTO GEELY GEOMETRY C – NOVIEMBRE 2022

  • Geely Geometry C: $ 42.990.000 / US 48.110
FT Geely Geometry C

El Geometry C es el segundo modelo de la submarca Geometry, nacida en China en 2019 y que está concentrada en el desarrollo de la electromovilidad. De todos modos, el citado Geometry C se comercializará en el país como un Geely propiamente tal, hermano de los mencionados Coolray y Azkarra. Mide 4.432 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.560 mm de alto, con una batalla de 2.700 mm y un maletero de 340 litros cúbicos. Las llantas son de 18″ y calzan neumáticos de medida 225/45. En sus líneas el modelo prescinde de una parrilla frontal propiamente tal y, se distingue por ser bitono, por iluminación de tipo LED, manillas retráctiles y también por un gran techo solar de 75″ con protección ultravioleta.

Geometry C

En cuanto al equipamiento, el primer eléctrico de Geely en Chile cuenta con climatizador bizona, head-up display, tapiz de cuero, volante forrado en piel, botón de encendido, retrovisor fotocromático, freno de estacionamiento eléctrico con autohold, cámara de 540º (que permite no solo una imagen cenital, sino que moverse en forma de esfera), panel de instrumentos digital de 5″, pantalla central táctil de 12.3″, sistema de audio Bose con cuatro parlantes y cuatro tweeters. Asimismo, el modelo para cinco ocupantes tiene una batería de elementos en seguridad dada por seis bolsas de aire, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y detector de punto ciego, entre otros.

Geometry C

Finalmente, en lo estrictamente motriz, el Geely Geometry C está equipado de un motor delantero que desarrolla 150 kW, el equivalente a 210 caballos de potencia, y 310 Nm desde parado. El citado bloque toma energía de un pack de baterías CATL de 70 kWh de capacidad, gracias a la cual se pueden recorrer 460 kilómetros con una sola carga. De acuerdo con la firma, el Geometry C se mueve desde la inercia a los 100 km/h en 7,7 segundos. ¿Tiempo mínimo de carga? 42 minutos hasta el 80% de la pila.

¿Qué te parece este nuevo actor en el nicho de los autos 100% eléctricos? ¡Coméntanos!