Geely vuelve a Chile y comienza estrenando el Coolray

por Claudio Marfful

Luego de un par de años vuelve a Chile la marca Geely, en esta oportunidad gracias al importador Inchcape Group donde  establecieron una asociación global para explorar conjuntamente la expansión comercial en Chile y ser de esta forma la entrada al mercado sudamericano.

“Esta es una oportunidad emocionante tanto para Inchcape como para  GEELY. El propósito de Inchcape es brindar movilidad a las comunidades del mundo para hoy, mañana y para mejor. En ese contexto, la innovación de  GEELY, ejemplificada por su sólido desarrollo de productos en vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos, desempeñará un papel importante para satisfacer las demandas de los consumidores de manera sostenible”, comentó Duncan Tait, director ejecutivo del grupo de Inchcape.

PRECIOS Y VERSIONES ENERO 2022 (incluyen bonos)

  • Coolray Comfort 1.5 7AT 2WD $14.990.000
  • Coolray Exclusive 1.5 7AT 2WD $15.990.000
  • Coolray Sport 1.5 7AT TPS $17.690.000
ficha-coolray

Diseño atractivo y dinámico

Tiene un diseño exterior atractivo con una máscara frontal con unas líneas de color rojo que encierran la máscara y el logotipo de la empresa al centro, junto a unas luces led bastante atractivas. El Coolray llega con unas medidas de 4.330 mm de largo, por 1.800 mm de ancho y un alto de 1.609 mm, con un maletero de 330 litros.

Por el costado encontramos una combinación de colores con unas llantas que pueden ser de 17″ o 18″ según la versión, además de unos calipers color rojo que le dan un look más deportivo.

En el techo encontramos unas barras que acompañan al techo panorámico, que terminan en un spoiler y una letra “s” en color rojo, que cae sobre la luneta trasera, terminando en un portalón trasero con el nombre de la marca al centro y termina con unos escapes dobles cromados que se ven bastante atractivos.

Interior moderno y amplio

En su interior encontramos buenos materiales, partiendo con un panel de instrumentos digital de 3,5″ y que crece a 7″ para la versión sport, junto a él tenemos un volante forrado en cuero con mandos al volante. Al centro tenemos una pantalla para el infortainment de 10″ que maneja el sistema de audio y otras funciones.

Dentro del equipamiento y según versión podemos encontrar en su interior: climatizador, botón de encendido, computador a bordo, puertos USB, freno de estacionamiento eléctrico, asientos en tela o ecocuero, modos de manejo, cámara 360, entre otros.

Seguridad completa, solo en el tope de línea

Por el lado de la seguridad encontramos: desde 2 a 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción en todas las versiones, asistente de partida en pendiente, control de descenso, sensores de estacionamiento, etc. Además en el tema de asistentes de seguridad activa incluye solo monitor de punto ciego en la versión sport, nos hubiera gustado más asistentes, ya que su competencia incluye mucho más en la versión tope ( Jolion, CS35)

En temas de motorización las tres versiones incluyen un motor 1.5 Turbo de 3 cilindros, que entrega 177 HP a las 5.500 rpm, y un torque de 255 NM, acoplado a una caja de doble embrague de siete cambios que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 7,9 segundos, lo que da un carácter bien deportivo al segmento.El consumo de este modelo está en promedio de 10.1 km/ltr en ciudad, 15.9 en carretera y un mixto de 13,1 km/ltr.

El Geely Coolray llega con una garantía de 6 años o 120.000 kms, lo que se cumpla primero y actualmente se encuentra en preventa.

¡Qué te parece este modelo?…coméntanos!