Noticias

Conociendo a DesRueda.com: Califica a los mejores talleres

Conociendo a DesRueda.com: Califica a los mejores talleres

Esta semana pudimos conocer un nuevo sitio chileno dedicado a un lado no muy querido del mundo automotriz, y es el lado de los talleres. Esto básicamente debido a que la mayoría de las personas que tienen su automóvil, han pasado alguna experiencia no grata cuando se trata de llevar a mantención o reparación por un siniestro a su automóvil.

Por esto es que nació hace ya cuatro años el sitio DesRueda, un lugar que nació como un grupo de talleres de amigos, que comenzaron a organizarse para el agendamiento de trabajos, mantenciones y mejor comunicación entre ellos. Así comenzaron a sumar clientes y que a su vez ellos los recomendaban para seguir sumando nuevos clientes.

Todo se manejaba por whatsapp, desde el agendamiento de las horas, la información de que tenía y que se le iba haciendo a su auto. Este modelo se utilizo con los primeros cinco talleres, de amigos cercanos, a los que el fundador de DesRueda, Sebastian Murtagh, entraba como si fuera su casa debido a la gran confianza que existía. De esta manera, se tomaban fotos de los autos en los talleres y se informaba de los avances a cada cliente.

Gracias al trabajo y buenos resultados, DesRueda postulo a capitales semillas, con lo que pudo recaudar fondos para desarrollar el primer sitio DesRueda, el que conectada directamente a los dueños de automóviles, con los talleres mecánicos afiliados. El centro de operaciones se encontraba en el barrio Italia, debido a que varios de los talleres se encontrabas en la zona cercana a la oficina. Esto ayudo a realizar muchas pruebas de diferentes servicios y aprovechar de compartir lo más posible con los mecánicos, para aprender y nutrirse de información útil.

Crecimiento exponencial

Pero contar con solo cinco talleres no era muy sustentable, por lo que se comenzó un plan de crecimiento y rápidamente este número creció hasta 70 talleres. Luego, la base de datos siguió creciendo, así como también crecieron los fondos ganados, hasta llegar a una enorme base de casi 1.700 talleres en siete países de Latinoamérica.

Otro de los nichos que comenzó a explorar DesRueda fue el de las compañías de seguros, ya que muchas utilizaban el sitio para hacer seguimiento a los automóviles que ingresaban a cada taller por un siniestro. Cuando se ingreso en este nicho, se detectaron problemas con repuestos, daños causados en talleres, atrasos en trabajos o inclusive malos servicios.

Desde el sitio se puede hacer un seguimiento completo de cada siniestro, manteniendo información en tiempo real de avances de cada vehículo. Así se inicio un piloto con BCI seguros, pero ellos siguieron desarrollando el sistema por su cuenta. Pero de todas maneras esta plataforma fue utilizada por Sancor, una compañía aseguradora argentina en Uruguay, donde actualmente DesRueda cuenta con más de 21 talleres y cerca de 300 siniestros al mes.

La información es de gran utilidad para la aseguradora, ya que se pueden detectar retrasos en trabajos, entrega de piezas o documentación de los siniestros, lo que permite apurar procesos y disminuir los tiempos totales de cada siniestro.

Actualmente DesRueda se encuentra en un plan de crecimiento de su trabajo con aseguradoras, a su vez de aumentar aún más la base de talleres asociados, los que además de los comentarios de los usuarios, se podrán certificar por el mismo sitio, entregándoles una herramienta extra a los clientes para poder elegir un taller para una mantención mecánica o reparación por un siniestro.

Noticias
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Noticias

El nuevo Audi Q3 obtuvo cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP

Raúl Fariasdiciembre 10, 2018

La Suzuki GSX1300R Hayabusa se dejará de fabricar este año

Christian Martinezdiciembre 10, 2018

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

El próximo Land Rover Defender tendrá una versión corta de 3 puertas

Christian Martinezdiciembre 7, 2018

KIA Cerato EX 1.6L 126 CV 6AT Full – Sedán con aires nuevos

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Crece la familia: Skoda Scala 2019 hace su estreno en Europa

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Audi R8, años 2015-2017

Don Rutadiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Volkswagen Gol y Voyage, años 2017-2018

Don Rutadiciembre 7, 2018

Send this to a friend