Audi Q3 2019 – Así es la esperada segunda generación

Audi Q3 2019 – Así es la esperada segunda generación

Cuando hablamos de Q3 nos referimos a uno de los productos mas vendidos de la marca alemana, para ser exactos se han vendidos mas de 1.1 millones de unidades en todo el mundo de la primera generación. Pero luego de siete años en el mercado mundial, le hacía falta una renovación, que realizará su estreno en los concesionarios de Europa en el mes de noviembre.

El nuevo Q3 crece en todos los aspectos, ya que ahora tiene 4.48 metros (casi 10 centímetros mas) y  1.84 metros de ancho creciendo 4 cms, con una maleta que crece en 200 litros quedando con 530 litros; con esto tenemos una SUV mas robusta visualmente que se acerca en tamaño a su hermano mayor la Q5. En temas de diseño tiene una parrilla Singleframe, con diseño octogonal y grandes tomas de aire laterales, transmitiendo una imagen de robustez haciéndole parecer más ancho de lo que realmente es.

Jürgen Rudolph, responsable de Desarrollo del Q3, cuenta que el nuevo Q3 es más pesado que el actual, porqueel auto es más grande, el asiento trasero es flexible y eso lo hace más pesado”, y también el “sistema de escape de gases que es más sofisticado”, así que al final el Q3 es 50 kg más pesado que su antecesor. “Hemos tratado de reducir el peso pero el auto es más grande, más seguro, incorpora más soluciones técnicas, y esto lo hace de esta manera“.

Por el lado de la tecnología y seguridad incorpora el Audi virtual cockpit que hemos visto en otras versiones de la marca con una pantalla de serie de 26 cm (10,25 “)  que puede ser ampliada hasta los 31,2 centímetros (12,3”), además incorpora el MMI radio plus, que incluye la pantalla MMI touch de 22,3 cm (8,8”),  asistente de velocidad adaptativo, Audi active lane assist, pre sense front, cambio involuntario de carril, etc.

En temas de motorización por el momento existirán 3 versiones TFSI en gasolina, el primero es un 1.5T con 150 CV, que estará equipado con la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y tracción delantera. Los dos siguientes son un 2.0T con 190CV y un 2.0T con 230CV que se acoplan al cambio S tronic de siete velocidades y tracción total permanente con embrague multidisco hidráulico. Finalmente el Diesel es un  2.0T con 190CV que inicialmente se equipará con caja de cambios manual con tracción quattro y posteriormente se sumará uno con caja S Tronic de 7 cambios con tracción delantera. Por el momento no tenemos los valores de lanzamiento en Europa ni la fecha de llegada a Chile.

Audi
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Audi

Los deportivos de Audi S5 y RS5 se renuevan en Chile

Claudio Marffulmayo 31, 2018

Empiezan las reservas en Europa para el SUV 100% eléctrico de Audi

Claudio Marffulabril 13, 2018

Audi Q5 2.0T 252 CV Sport quattro Ultra: Familia con zapatillas

Claudio Marffulfebrero 8, 2018