Luego de que Citroën Chile anunciara en febrero que finalmente pondría a la venta en el país el nuevo C3 brasileño, este viernes a última hora la marca del grupo Stellantis abrió la preventa local de las primeras unidades del hatchback del segmento B que apunta a convertirse en el nuevo caballito de batalla de Citroën. El C3 fabricado en el Mercosur tiene un precio base de $ 10.990.000 (versión Live, que incluye bono de financiamiento de un millón) y es impulsada por el motor de tres cilindros Puretech de 82 caballos y 115 Nm a 3.750 rpm, que funciona gestionado por una caja manual de cinco marchas (rendimiento de hasta 20,3 km/l). Los interesados deben pagar $ 300 mil para reservar el suyo en la página citroen.cl.

Imagen corresponde a la versión de base Live.
Como te contamos en su minuto, el Citroën C3 regional es un subcompacto que mide 3.981 mm de largo, por 1.733 mm de ancho y 1.586 o 1.604 mm de alto, según si integra o no las barras de techo. La distancia entre ejes es de 2.540 mm y la capacidad de maletero se cifra en 315 litros, ampliable a 788 litros si se abate la última fila. ¿Despeje libre al piso? 180 mm.
De acuerdo con lo informado por la marca de los dos chevrones, el Citroën C3 Live cuenta con elementos como pantalla táctil de 10 pulgadas con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, puerto USB delantero, luces DRL halógenas, dirección asistida eléctricamente, alzavidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, altavoces delanteros y traseros, tweeters delanteros, llave plegable y butaca del conductor ajustable en altura. En seguridad, además de los elementos obligatorios, se cuenta anclajes Isofix, asistente de partida en pendientes y monitoreo de subinflado de neumáticos. Las llantas son de acero de 15 pulgadas con tapas de ruedas.
Por su parte, el corte de equipamiento Feel mantiene el apartado mecánico, añadiendo carrocería bitono, barras de techo, luces diurnas LED, espejos de ajuste eléctrico, volante en cuero, columna de dirección con ajuste de altura, alzavidrios delanteros y traseros eléctricos con función de un toque, doble salida USB trasera y llantas de aleación de 15 pulgadas de tono Gris Antra. Este modelo, por ahora ubicado como tope de gama, tiene un valor de $ 11.990.000. En seguridad, se repite el estándar de la versión Life.
¿Qué te parece el equipamiento y los valores del nuevo Citroën C3 fabricado en la región? ¿Crees que el modelo tenga éxito? ¡Coméntanos!