Citroën Basalt: la marca francesa revela su primer SUV regional de estilo coupé

El tercer fruto del proyecto C-Cubed llegará a las calles de Sudamérica en 2024. Citroën sigue reservándose los detalles de orden técnico.

por José Ignacio Gutiérrez
Citroën Basalt

Hace solo unas horas Citroën de Brasil informaba del inminente destape del Basalt, su próximo integrante sudamericano nacido del proyecto regional C-Cubed, del que ya han surgido el automóvil C3 Mercosur y el familiar C3 Aicross. Esta vez la marca de los dos chevrones hace públicas las imágenes exteriores del familiar subcompacto de silueta al estilo SUV, que estará en concesionarios de la región en 2024 y que rivalizará con modelos como el Nivus de Volkswagen, fundador del gremio en el barrio, o su primo Fiat Fastback, que se sumó en 2023.

Citroën Basalt

«Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé en los próximos meses, que irradiará diseño audaz, espacio interior y comodidad a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que el Citroën Basalt atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados clave«, sostuvo Thierry Koskas, CEO global de la marca parisina.

Citroën Basalt

Siguiendo con la tónica, Citroën no se refirió al apartado mecánico del modelo. De todos modos, lo más plausible es que el Basalt utilice el bloque 1.0 litros turbo de su hermano C3 Aircross, que a su vez se toma prestado de los familiares Pulse y Fastback de Fiat Mercosur. Este corazón exhibe buenos números: 120 caballos y 200 Nm de par.

¿Qué te parece el próximo modelo que llegará a la región y que también podría hacer de las suyas en Chile? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!