¿Cambia de motor? Peugeot alista el estreno local de la Landtrek con bloque BlueHDi

La camioneta mediana del león acaba de ser homologada en Chile con un nuevo propulsor 2.2 litros de 180 caballos, genuinamente Peugeot. ¿Desaparece el 1.9 de Changan?

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot Landtrek

Para nadie es un misterio que el segmento de las camionetas en Chile es uno caracterizado por la alta competitividad. Y eso es mucho decir para un nicho que en 2022 ya captura el 19.6% del mercado (65.381 matriculaciones): o sea, uno de cada cinco vehículos que sale de concesionarios es una pick-up. Ello explicaría el nuevo paso de Peugeot, una de las últimas marcas en plegarse a la competencia de camionetas y que ya alista el primer gran cambio para su Landtrek estrenada hace un año, que debutará los próximos meses con un nuevo propulsor BlueHDi 2.2 turbodiésel de 180 caballos de origen Peugeot y un nuevo origen (hasta ahora es china).

Peugeot Landtrek

Cabe recordar que la Peugeot Landtrek se comercializa actualmente con dos opciones motrices: la primera está movida por un turbodiésel 1.9 litros -que comparte con su hermana de desarrollo Changan Hunter– que desarrolla 150 caballos y 350 Nm de par máximo, y que se gestiona exclusivamente con una caja manual de seis relaciones. La marca del león también ofrece una Landtrek bencinera, impulsada por un bloque 2.4 litros aspirado de origen Mitsubishi, que, por su parte, entrega 210 Hp y 320 Nm de fuerza de torsión. Esta es la única alternativa que se parea con una caja automática de seis relaciones.

Peugeot Landtrek

En el nuevo orden del line-up Landtrek, esta vez también contemplaría de forma inédita variantes diésel asociadas a caja automática, en este caso el mencionado motor 2.2 litros BluHDi de 180 caballos que funcionará junto con transmisiones AT6 (en 4×2 y 4×4) o MT6 (solo en 4×2). Ahora, la pregunta es si Peugeot mantendrá en paralelo el bloque diésel Changan de 1.9 litros -lo que parecería ilógico- o si, por el contrario, lo eliminará para dejar su completo reinado a la Landtrek BlueHDi de 2.2 litros que se produce en Montevideo, Uruguay. Apenas tengamos claridad, te lo estaremos informando…

¿Qué te parece esta noticia en desarrollo respecto de la integrante más reciente en el segmento de las medianas en Chile? ¡Coméntanos!