Peugeot estrena su esperada pickup Landtrek 2022

por Gabriel Baeza

La marca francesa Peugeot acaba de presentar oficialmente en Chile su esperada pickup mediana Landtrek 2022, que aterriza fabricada en China, producto de su alianza con Changan, en 4 versiones, para competir en el reñido segmento de las camionetas medianas.

Se trata de un modelo que ha sido muy esperado por los fanáticos de la marca, desde su revelación el año pasado, y que ha demorado un poco más de lo esperado para que finalmente aterrizada en nuestro país. Llega en versiones diésel 4×2 y 4×4 con caja manual y gasolina turbo 4×4 con caja automática.

Precios Peugeot Landtrek 2022 (precios de lanzamiento):

  • Landtrek Active 4×2 1.9 Hdi 6Mt: $19.290.000 + IVA
  • Landtrek Active 4×4 1.9 Hdi 6Mt: $21.090.000 + IVA
  • Landtrek Action4 4×4 1.9 Hdi 6Mt: $22.890.000 + IVA
  • Landtrek Action4 4×4 2.4 THP 6At: $23.190.000 + IVA

Diseño elegante y robusto

Las líneas de la nueva camioneta nacieron pensando en los gustos de los amantes de las camionetas medianas, con un frontal robusto, pero que se reconoce desde lejos como un modelo de la marca francesa, con luces principales que pueden ser halógenas o LED en las versiones Active, una máscara imponente y una excelente altura al suelo.

Su lateral puede ofrecer llantas de 17 o 18 pulgadas, pisaderas, barras de techo según versión, con una silueta muy equilibrada entre el capó, habitáculo y caja de carga, con un largo total de 5.330 mm, un ancho de 1.963 mm, un alto de 1.858 mm, con una distancia entre ejes de 3.180 mm.

Las dimensiones de si caja de carga son muy buenas, con un largo de 1.630 mm, un ancho de 1.600 mm y un alto de 500 mm, con una capacidad de carga que alcanza los 1.000 kg y de remolque de 3.000 kg. Las cotas off-road también son destacables, con una altura libre al suelo de 235 mm, un ángulo de ataque de 29°, central de 25° y de salida de 27°, con una capacidad de vadeo de 600 mm. Además, equipa neumáticos Wrangler todo terreno en todas sus versiones. 

Interior elegante y amplio

El interior de la nueva Landtrek recuerda fuertemente al de su prima Changan Hunter, lo que se entiende ya que fue un desarrollo en conjunto, aunque si ofrece un mayor equipamiento disponible. Su volante nos entrega una sensación que recuerda a otros modelos de la marca, así como un tablero de instrumentos que mezcla los medidores análogos y una pantalla central digital, monocromática en las versiones Active y a color en las versiones Action.

Su espacio es correcto para cinco adultos, con buenas cotas para la cabeza, las piernas y los hombros. El equipamiento puede ser muy completo, ofreciendo tapiz de cuero, asientos eléctricos delanteros, botón de encendido, cámara lateral off-road en las 4x4y trasera en las versiones Active y de 360° en la Action4, pantalla de 10 pulgadas de su sistema multimedia, con conectividad Android Auto y Apple Carplay en toda la gama.

La seguridad también es completa, ofreciendo de serie seis airbags, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, control de descenso, control de partida en pendiente, control de remolque, anclajes Isofix, cinturones de tres puntas y apoyacabezas en todos los asientos, así como algunas ayudas a la conducción en la versión Action4, como alerta de mantención de carril.

Motores gasolina y diésel

La nueva Landtrek ofrece dos opciones mecánicas, comenzando con su motor 1.9 turbodiésel de 150 Hp y 350 Nm, el mismo que utiliza la Hunter, que se acopla a una caja manual de seis velocidades, con opciones de tracción 4×2 o 4×4. Las versiones 4×4 agregan un bloqueo de diferencial trasero, que mejora claramente el manejo en condiciones todo terreno.

Como segunda opción, puede ofrecer un interesante motor de origen Mitsubishi, de 2.4 litros turbo, con una potencia de 210 Hp y 320 Nm, que se acopla únicamente a una caja automática de 6 velocidades y un sistema de tracción 4×4, que también integra el bloqueo de diferencial trasero.

Para la suspensión, ofrece un sistema delantero independiente de doble horquilla y trasero de eje rígido con paquete de resortes, con una carrocería reforzada, pensada en el trabajo. La marca hizo un fuerte hincapié en que uno de los puntos principales del modelo es su calidad sin compromiso, como debe ser un modelo de trabajo, pero que ofrezca una experiencia de manejo superior. 

¿Qué te pareció la nueva Peugeot Landtrek? ¿Crees que tiene para ser una competidora destacada en el segmento? Coméntanos…