BYD ya prueba su próxima pick-up mediana con el volante a la derecha

El gigante chino planea que su camioneta Plug-in Hybrid sea producida como una Right Hand Drive para competir en mercados clave, como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

por José Ignacio Gutiérrez
BYD Pick-up

Primero te lo anticipamos en el último número de la revista Ruta Motor T+ y más tarde lo replicamos en esta nota web. La temporada 2024 será una movida en Chile en el segmento de las camionetas y una de las principales novedades correrá por cuenta de BYD. El fabricante chino está haciendo los últimos ajustes a su primera camioneta mediana, una de configuración de travesaños y largueros de naturaleza híbrida enchufable y que, según pudo conocer Ruta Motor, se lanzará durante el segundo trimestre de año en Latinoamérica. Pero el campo de acción de la próxima integrante de BYD -que sería bautizada como Shark– no se circunscribirá únicamente a esta parte del mundo, porque ahora se conoce que unidades de laboratorio ya se testean con el volante a la derecha, una señal clara de que la pick-up llegará también a los exigentes mercados de Oceanía y de Sudáfrica.

BYD Pick-up

Si bien debido a las sombras y la calidad de las tomas, estas imágenes no son totalmente aclaratorias, pues no dejan ver el volante, sí lo son indicios inequívocos como la orientación de las plumillas de los limpiaparabrisas (operan al revés de un auto convencional, con el fin de ampliar la buena visión del lado del conductor).

BYD Pick-up

El gigante BYD viene trabajando hace años en su camioneta mediana, algo que ha sido corroborado por innumerables fotos espía que datan incluso de 2022. Las primeras patentes de la compañía, y que dieron pistas de sus próximos pasos, aparecieron en octubre de ese mismo año. ¿Qué viene ahora? El lanzamiento global tendrá lugar a inicios del Q2 y las entregas iniciarán a partir del segundo semestre de año.

BYD Pick-up

La BYD Shark está basada en el todoterreno Leopard 5 de BYD y –como te lo anticipamos aquí– contará con un sistema de suspensión adaptativo, además de una autonomía superior a 1.200 km (gracias a su doble alma). No está totalmente  claro aún si su motor térmico con turbocompresor será uno de 1.5 o 2.0 litros de desplazamiento.

¿Qué te parece el gran golpe que BYD tiene entre manos? ¿Resultará su jugada? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!