Así es el nuevo Porsche Macan eléctrico: autonomía de más de 600 km y potencia de hasta 630 Hp

El familiar más pequeño de la firma alemana se reveló por completo y se convierte en el segundo cero emisiones de su portafolio.

por Nicolas Gerlach Parodi

Llegó el día tan esperado por Porsche, luego de una larga espera y diferentes filtraciones de imágenes,  por fin reveló por completo el nuevo Macan eléctrico. Hablamos del primer modelo de la marca construido sobre la nueva plataforma Premium Electric (PPE) y el segundo sin emisiones del portafolio.

Pasaron 10 años para que el Porsche Macan se convirtiera en un modelo eléctrico, un SUV que  estará disponible en dos variantes: Macan 4 y Macan Turbo. Según la marca, con estas dos opciones podrá satisfacer las necesidades del usuario.

“Estamos llevando al Macan a un nivel completamente nuevo, con unas prestaciones eléctricas (E-Performance) excepcionales, el nuevo sistema Driver Experience y un diseño impresionante”, ha declarado Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, con motivo del estreno mundial en Singapur.

A fondo con la motorización del Porsche Macan eléctrico

La versión Macan 4 logra desarrollar 402 Hp y 650 Nm de par, su aceleración de 0 a 100 km/h es en 5,2 segundos y su velocidad máxima es de 220 km/h. Su autonomía es de hasta 613 km.

Si estos números no te fueron suficientes , Porsche pensó en eso y la variante Turbo es para los más osados, pues es capaz de entregar 630 Hp y  1.130 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad tope es de 260 km/h. Su autonomía en tanto, es hasta los 591 km.

Los motores eléctricos obtienen su energía gracias a una batería de iones de litio que están ubicadas abajo de la carrocería con una capacidad de 95 kWh.  La batería de alta tensión (HV) es un componente central de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios de nuevo desarrollo, que Porsche utiliza por primera vez en el Macan.

La potencia de carga con corriente continua (CC) llega hasta los 270 y puede cargarse del 10% al 80% en 21 minutos. En estaciones de 400 voltios, un conmutador de alta tensión permite la carga por secciones porque se divide en dos la batería de 800 voltios, cada una con una tensión nominal de 400 voltios y le permite tener una eficiente carga de hasta 135 kW.

Ambas variantes tienen tracción total y el sistema Porsche Traction Management (ePTM), controlado electrónicamente, funciona unas cinco veces más rápido que una tracción integral convencional.

El tamaño para este Porsche Macan eléctrico ha sido levemente alterado ya que ahora mide 4.784 mm de largo (+58 mm que la versión a combustión), 1.938 mm de ancho ( +16 mm) 1.622 mm de alto (+1 mm) y 2.893 mm de distancia entre sus ejes (+86 mm). Se equipa con llantas de hasta 22 pulgadas y neumáticos de distinto ancho en cada eje.

El Porsche Macan eléctrico presume ser uno de los SUV más aerodinámico del mercado gracias a sus 0,25 cx, algo que se ve reflejado en la autonomía.

Al tratarse de un modelo eléctrico, le ha permitido aumentar el maletero ya que pasó de 488 litros a 540 (ojo que depende de la versión y del equipamiento instalado). Además, existe un segundo maletero bajo el capó que tiene una capacidad de almacenaje de 84 litros.

En cuanto a tecnología no se queda atrás y demuestra todo su poder con su última generación con hasta tres pantallas, incluyendo la instrumentación independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvo y la pantalla central de 10,9 pulgadas. Como novedad, el pasajero delantero, con su propia pantalla opcional de 10,9 pulgadas, puede ver información, ajustar la configuración del sistema de infoentretenimiento o reproducir contenidos de vídeo durante el trayecto.

Por primera vez, el sistema Porsche Driver Experience incluye head-up display con tecnología de realidad aumentada, donde la imagen aparece ante el conductor a una distancia de 10 metros lo que equivale a la de una de 87 pulgadas.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!