Android Auto recibe una actualización y ahora luce casi como Apple CarPlay

El nuevo sistema para teléfonos con sistema operativo Google, ahora permite ver en pantalla dividida y realizar llamadas por WhatsApp, aunque solo en algunos teléfonos.

por José Ignacio Gutiérrez
Android Auto

El CES de Las Vegas no solo ha sido escenario del destape de modelos como el Volkswagen ID.7, el Peugeot Inception o la camioneta Ram 1500 Revolution. También ha servido para que el gigante Google lance la actualización de Android Auto, su sistema de replicación del celular en automóviles, que esta vez llega con nuevas funciones para hacerse más amable con los usuarios. Como Apple CarPlay, ahora en Android Auto se contará con la útil pantalla dividida que permite tener el mapa siempre visible, mientras se ejecutan otras apps.

Android

El comunicado de prensa de Google, agrega que en esta actualización debutan las llamadas en WhatsApp, aunque solo disponibles para teléfonos Google Pixel y Samsung. Asimismo ahora se puede compartir la llave digital entre Pixel y iPhone, facilitando el acceso al auto a familiares y amigos de confianza. Este uso compartido de claves llegará a fin de año también a los teléfonos Samsung y Xiaomi. Este sistema actualmente es compatible con BMW, pero Google asegura que continuará su expansión a otros fabricantes.

Por otra parte, ahora Google Assistant provee de sugerencias inteligentes que incluyen recordatorio de llamadas perdidas, el envío rápido de la hora estimada de arribo y acceso instantáneo a la música o podcasts. En atajos, se permite la respuesta de mensajes con respuestas cortas y preestablecidas y el llamado a contactos favoritos.

¿Qué te parece esta notoria actualización en términos visuales de usabilidad de Android Auto? ¡Coméntanos!