Volkswagen ID.7: el primer sedán eléctrico de los alemanes recorre más de 700 km con una sola carga

El modelo que se presentará al público en el CES de Las Vegas, continuará la senda del VW ID.4 y estará disponible en Asia, Europa y América.

por José Ignacio Gutiérrez
Volkswagen ID.7

El primer sedán eléctrico de largo alcance de Volkswagen, continuación del conceptual ID.Aero, ya tiene nombre definitivo: se llama ID.7. El tres cuerpos -que será la estrella del show de la compañía en el CES de Las Vegas (aunque aún con camuflaje)- se convertirá en el próximo modelo global de los alemanes, siendo ofrecido en Europa, Asia y América. La versión al descubierto será exhibida a lo largo del segundo trimestre de este mismo año.

Volkswagen ID.7

De acuerdo con la marca de Wolfsburgo -que hace seis años no asistía al Consumer Electronic Show- el ID.7 montado en la arquitectura modular eléctrica MEB (y con una batalla de 2.969 mm) podrá circular más de 700 km con una sola carga. “Con el ID.7 extendemos nuestra gama de productos a segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad que son top-class. Este sedán es uno de los 10 modelos eléctricos que tenemos en nuestra hoja de ruta de aquí a que finalice 2026. ¿Nuestra meta? Ofrecer productos que se adapten a nuestros clientes en cada uno de los segmentos“, dijo Thomas Schäfer, CEO of Volkswagen Passenger Cars.

Volkswagen ID.7

Entre las características principales del nuevo sedán EV para los tres continentes, VW subraya un nuevo concepto de pantallas, con un display principal de 15″, un head-up display de realidad aumentada, salidas de aire controladas digitalmente, sistema de climatización inteligente, que detecta cuando el conductor está acercándose, de forma de crear un ambiente más agradable a su llegada (en días de calor o de frío).  Los comandos por voz también están muy aceitados: si uno dice “Hello Volkswagen, my hands are cold!“, el ID.7 responde encendiendo la calefacción de volante e incluso dirigiendo el aire de los ventiladores a las manos.

Tras el hatchback compacto ID.3, los SUVs ID.4, ID.5 e ID.6 (este, exclusivo para China) y el minibús ID.Buzz, el ID.7 es el sexto modelo en la nueva familia de eléctricos de Volkswagen y será el segundo modelo global en basarse en la plataforma MEB, por detrás del ID.4. Para el mercado europeo este modelo se ensamblará en Emden, al noroeste de Alemania.

¿Qué te parece hasta ahora este Volkswagen ID.7? ¡Coméntanos!