Climatización inteligente: VW descubre más novedades de su sedán ID.7

El nuevo sistema se controla electrónicamente para determinar si una puerta está abierta o la posición del sol durante un viaje.

por José Ignacio Gutiérrez
Volkswagen ID.7

Los sistemas de climatización son un ‘must’ en los automóviles de pasajeros modernos. ¿Quién lo dudaría? Y es que aseguran condiciones de temperatura óptimas para los ocupantes. Hasta ahí nada nuevo. Pero ahora Volkswagen quiere ir un paso más allá, con el recién exhibido sedán ID.7 y su sistema de aire acondicionado inteligente que actúa de manera rápida para enfriar o calentar el vehículo antes de que el conductor y los ocupantes inicien un determinado trayecto. ¿No existía ya esta tecnología? Sí, pero la marca alemana dice que el sedán cuenta con salidas de aire controladas electrónicamente que distribuyen el aire de manera óptima por el habitáculo, justo cuando los viajeros se acercan al vehículo.

Volkswagen ID.7

El sistema, explica la firma de Wolfsburgo en un comunicado, también reacciona a los comandos de voz y toma en cuenta la posición del sol, así como las preferencias de los usuarios que estén a bordo. ¿El resultado? Un incremento en el confort de este tres cuerpos que la VW apunta a que se convierta en referente de su clase.

Asimismo, si una puerta está abierta y afuera hay alta temperatura, las salidas de aire inteligentes distribuyen el aire rápidamente sobre un área grande, mediante de movimientos horizontales dinámicos, con el fin de evitar pérdida de la climatización. Luego, cuando los pasajeros están sentados y las puertas nuevamente están cerradas, el sistema redirige hacia las personas o indirectamente al habitáculo, según las preferencias de cada quien.

Volkswagen ID.7

Finalmente, el Volkswagen ID.7 no es ajeno a la posición del sol. El sedán puede determinar desde qué ángulo pega el sol, y, si el astro rey brilla con demasiada intensidad en puntos específicos de la carrocería también adapta los ductos para una concentración en las zonas más expuestas al calor.

El Volkswagen ID.7 es el primer auto de la marca con este sistema inteligente de climatización, una tecnología que luego irá también incorporándose en el resto del line-up.

¿Qué te parece el nuevo sistema avanzado y eficiente de climatización de Volkswagen? ¡Coméntanos!