El Inception es el ‘comienzo’ de una nueva era en Peugeot

El sedán conceptual de 5 m de largo adelanta el diseño del león a partir de 2025. Su nombre en latín significa justamente 'el inicio'.

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot Inception

Peugeot delinea su futuro de algunos años y entrega una gran pista de hacia dónde se moverá su siempre aplaudida pluma. Lo hace con la develación del conceptual Inception, un sedán de 5 metros de largo que utiliza la nueva plataforma STLA del grupo Stellantis (como la de la RAM 1500 Revolution, primera pick-up EV del carnero) y que puede rodar sobre 800 kilómetros con una sola carga. El nombre del león más moderno hasta la fecha, no es una coincidencia, sino que una alusión a la nueva era que comienza: ‘Inception’ quiere decir ‘inicio’ en latín. Este diseño llegará a los autos de calle a partir de 2025.

Peugeot Inception

Según informa la firma parisina, el Inception toma base una arquitectura de 800 voltios y cuenta con una pack de baterías de 100 kWh de capacidad, encargado de suministrar corriente a dos motores, uno ubicado en cada eje, que logran una potencia conjunta de 680 caballos (500 kW), para que este atrevido tres cuerpos se mueva hasta los 100 km/h en solo 3 segundos. La pila, tal como sucede hoy con un celular, puede cargarse sin cables, de forma inductiva.

Peugeot Inception

En materia de avance en tecnologías, el sedán Inception cuenta con una cabina donde se estrena una reinterpretación del conocido i-Cockpit. Ahora el volante es más rectangular que ovalado, y cuenta con cuatro círculos interiores para setear diferentes parámetros del vehículo. Una curiosidad adicional es que el panel de instrumentos descansa en una pantalla cilíndrica y giratoria.

¿Qué te parece la línea que define Peugeot para su propio futuro? ¡Coméntanos!