Aunque Volvo ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, cambiando de dueños y con una oferta totalmente renovada, aún así están en una situación en que «no le vendría mal» tener más ingresos. Para esto traerán de vuelta a un viejo conocido: Hakan Samuelsson, ex CEO que estuvo en el puesto desde el 2012 al 2022.

Esto tras el paso al costado que dio el hasta ahora CEO, Jim Rowan. Así, Samuelsson pasará a ser el CEO y Presidente de Volvo Cars por un período fijo de dos años, para darle estabilidad a la marca, mientras buscan al candidato que pueda estar en ese puesto a largo plazo. De hecho, han remarcado que Samuelsson ha llegado en un momento «pivotal» para la marca y para la industria en general, dados los fuertes cambios a nivel tecnológico, geopolítico e incluso ideológicos.
En Volvo apuntan a la experiencia de Samuelsson en la industria y su conocimiento de la marca para ayudar a mantener un rumbo en este período, donde ya de forma interna han tenido varios cambios, ya que en casi 5 años pasaron de anunciar una renovación 100% eléctrica, a echar pie atrás y mantener los motores a combustión interna por un tiempo más, y eliminar algunos modelos clásicos de su línea al reemplazarlos por SUV y crossovers.
