Volvo podría tener una minivan eléctrica basada en un modelo de Zeekr

por Cristian Martinez

Una imagen filtrada de una presentación de la marca chinasueca fue la impulsora de este nuevo rumor, sobre la creación de un modelo monovolumen eléctrico de Volvo, fabricado sobre la base del Zeekr 009.

Recordemos que tanto Volvo como Zeekr pertenecen al grupo Geely, lo que permite que las marcas puedan compartir y tener acceso más fácil a tecnologías y plataformas, además de ya compartir algunas piezas y partes para reducir costos de producción.

Todo nace a partir de una lámina de la presentación que hizo un ejecutivo a algunos medios de prensa seleccionados. En la imagen aparece que Volvo lanzará seis modelos en China el 2023, entre ellas un nuevo SUV y un monovolumen. Dentro del grupo Geely, el Zeekr 009 es el monovolumen más cercano a una línea premium, del que se podrían colgar y utilizar colocando sus propios emblemas.

El 009 lo compone la plataforma eléctrica SEA de Geely, con tracción total y una motorización eléctrica de 536 hp. Volvo podría utilizar el mismo chasis y plataforma motriz, modificando el estilo para adaptarlo a su lenguaje de diseño y equipamiento interior.