Volkswagen Amarok estrena facelift y un nuevo motor V6 TDI

por Gabriel Baeza

Si hay un modelo de camioneta que siempre ha sido considerada como una de las más lujosas y cómodas entre el segmento que compite, es la Volkswagen Amarok, la que comenzó la carrera de la marca entre las pick ups medianas hace ya unos 6 años atrás. Ahora le llega el turno a una actualización leve, pero que lleva un cambio de corazón.

Exteriormente, vemos que esta pick up de 5.250 mm mantiene sus medidas generales, pero recibe novedades en sus parachoques, máscara, focos delanteros, nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y colores nuevos disponibles. En su interior no se ha entregado más información que el diseño será renovado y los asientos también tienen cambios en su forma.

Vw Amarok 2017 2

Donde si se anuncio un importante cambio es el su motor, que ahora pasa del actual 2.0 litros turbo diésel de 4 cilindros a un nuevo V6 de 3.0 litros turbo diésel, que estará disponible en 3 potencias distintas, comenzando por los 163 hp, seguido de los 204 hp y finalizando en los 224 hp y cerca de 550 nm. Se acoplará a una caja manual de 6 velocidades o una automática de 8.

La tracción puede ser trasera o a las 4 ruedas, esta última con dos sistemas diferentes si se trata de la caja manual, que cuenta con un sistema tradicional con caja de transferencia de dos velocidades y conexión al eje delantero sin diferencial central, mientras que en las versiones con caja automática, cuenta con un sistema de tracción permanente con diferencial central, sin caja reductora.

Vw Amarok 2017 3

Como equipamiento nuevo, la Amarok 2017 podrá equipar luces delanteras con LED y bi-xenón, cámara trasera de estacionamiento, control de estabilidad con función para remolque, frenos mejorados, mientras que de serie equipará una dirección asistida eléctrica mente, con variación de la dureza según la velocidad y un sistema llamado “Automatic Post Collisión Braking System”, el que en caso de un choque, puede frenar el vehículo de manera automática.