Una nueva bestia Super Duty de camionetas Ford debutará este fin de mes

La nueva camioneta más grande para EE.UU. y que está estrechamente ligada al trabajo más pesado, se presentará el 27 de septiembre.

por José Ignacio Gutiérrez
Super Duty

A pocos días de que Ford haya revelado la esperada séptima generación del pony car Mustang, ahora la firma de Michigan vuelve a la carga con la que será su renovada integrante en la línea de camionetas para el trabajo más pesado. Y es que la próxima Super Duty -una integrante más de la exitosa F-Series- se presentará este 27 de septiembre en Estados Unidos. Ford apenas mostró un teaser en video de 11 segundos, pero así y todo da para establecer diferencias entre este próximo mastodonte y la F-150.

Super DUTY

Según se ve en el video publicado en su cuenta de Twitter por la compañía estadounidense, la próxima Super Duty mantiene las luces de encendido diurno en forma de C -tal como la best seller full size- aunque en este caso no aparece diseccionada por el parachoques. Ahora, yendo al siempre complicado panorama de la especulaciones, la prensa del país del norte señala que podrían haber importantes novedades bajo el capó, puesto que la nueva Ford Super Duty estrenaría en versiones de acceso un motor V8 6.8 litros que reemplazaría al actual V8 6.2 que está presente desde 2010 y que desarrolla 385 caballos y 583 Nm de par máximo.

Ambos propulsores ‘de entrada’ -el actual y el venidero- están de todos modos lejos de ser el bloque Ford más grande en las Super Duty, un título que le pertenece al propulsor 7.3 litros apodado Godzilla, que por su parte entrega 430 Hp y 644 Nm. Este V8 se mantendría en el line-up junto con el V8 6.7 litros turbodiésel, que salta a 475 Hp y 1.423 Nm de fuerza de torsión.

Puertas adentro, la Ford Super Duty integraría una pantalla en formato vertical como gran novedad. Luego de su debut a fines de este mes, Ford abrirá las reservas la primera quincena de octubre. El modelo se producirá en las plantas de Kentucky y Ohio y vendrá como reemplazo de la actual generación que está en el mercado desde 2017.

¿Qué te parecen hasta ahora los números de la gigantona Super Duty de Ford con doble rodado trasero y que hace parecer pequeña a un F-150? ¡Coméntanos!