Toyota alista el lanzamiento en Chile de su nuevo mini SUV compacto para 7 pasajeros

por Raúl Farias

Al reciente lanzamiento del All New Corolla, Toyota Chile ya está preparando el lanzamiento de su nuevo mini SUV Rush con tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes, que viene siendo la tercera generación de este modelo, con una campaña de preventa en su sitio web y canal de youtube. Se ubica por debajo del RAV4.

Fue en septiembre de 2016, que Toyota dejó de comercializar en Chile el Daihatsu Terios, renombrándolo como Toyota Rush. Este modelo ha estado presente en el mercado chileno desde 1997, que se caracterizaba por sus acotadas dimensiones de menos de cuatro metros de largo, era movilizado por un motor de 1.3 litros y 83CV de potencia.  Se ofrecía en versiones bicolor (parte baja de las puertas, pasos de ruedas y paragolpes de color gris plata). 

La segunda generación fue lanzada en 2005 y se mantiene vigente hasta hoy. En Chile fue presentado como Terios Wild en 2006, experimentando una marcada evolución, pero sin perder su esencia de ser un todoterreno compacto. En ciertos mercados este modelo es conocido como Toyota Rush. Se caracteriza por seguir empleando una carrocería tipo monocasco reforzado.

El totalmente nuevo Rush es fabricado en Indonesia, es 17 cms más largo que su predecesor. Preliminarmente, podemos adelantarles que el pasado 10 de agosto se homologaron las dos versiones 4×2 con motor de 1.5 litros bajo norma Euro 6, con alternativas de transmisión manual y automática. Su lanzamiento está programado para finales de la próxima semana.