Lanzamientos

Toyota presentó en Chile el All New Corolla Sedán, el modelo más vendido en el mundo

Toyota presentó en Chile el All New Corolla Sedán, el modelo más vendido en el mundo

Toyota Chile presentó virtualmente esta mañana, la variante de cuatro puertas de su All New Corolla, del que conocemos desde mayo de 2019 en su versión hatchback.

La 12va generación del vehículo más vendido del mundo- con más de 45 millones de unidades durante los más de 53 años de vigencia en el mercado-, incluye un diseño completamente renovado, una mejora sustancial en la performance dinámica, nuevas opciones de motorización, sistemas avanzados de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad del conductor y pasajeros, mayor equipamiento tecnológico y un destacado confort de marcha.

Descargar (PDF, Desconocido)

Precios Septiembre 2020

  • Toyota Corolla 1.6 XLi 6MT $13.990.000 *
  • Toyota Corolla 2.0 XEi 6MT $15.290.000*
  • Toyota Corolla 2.0 XEI CVT $15.790.000*
  • Toyota Corolla 1.8 SE-G HV CVT $20.790.000*

Todos los valores señalados consideran un bono de financiamiento de $700.000.

Al igual que la versión de cinco puertas, el nuevo Corolla Sedán está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture), se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba (Brasil) e introduce por primera vez una variante de motorización híbrida, convirtiéndose en el primer vehículo de estas características de propulsión producido en América Latina.

En búsqueda de un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad, la altura total del vehículo disminuyó respecto a su generación anterior en -25mm (SEG) y -5mm (SEG HV). El resto de sus dimensiones varían levemente respecto a su predecesor. El ancho total se incrementa en +5mm y el largo total en +10mm. Mientras que la distancia entre ejes (2.700 milímetros) y la capacidad de baúl (470 litros) permanecen sin cambios.

Su diseño exterior ofrece un aspecto más sofisticado y dinámico. El diseño interior también se renueva completamente con foco en la elegancia, confort y espacio interior.

En Chile se ofrece en tres niveles de equipamiento: XLi, XEi y SE-G, cuyos elementos más destacables pasamos a reseñar seguidamente:

  • 1.6 XLi viene de serie con: aire acondicionado manual, cierre centralizado, vidrios eléctricos en las cuatro puertas (con apertura y cierre de un toque), espejos eléctricos con repliegue eléctrico, neumáticos de medida 205/55 R16 con llantas de aleación), neblineros traseros, luces halógenas, luces diurnas LED, sensor de luces, tapiz de tela, asientos traseros abatibles 60/4o, asiento del conductor regulable en altura, apertura a distancia de puertas y maleta, volante regulable en altura y profundidad con mandos satelitales, computador de abordo de 4,2″, apoyabrazos trasero, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9″ táctil compatible con Android Auto y Apple Car Play, MP3 y BT con 6 parlantes, toma de 12V y USB.
  • 2.0 XEi agregan: luces biled, neblineros delanteros LED, climatizador automático, smart key y botón de encendido, revestimiento en cuero del volante, control de velocidad crucero, display del computador de abordo a color de 7″, espejo retrovisor interior fotocromático, Ecodrive de 1 o 2 modos (según sea manual o automático), paddle shift para las versiones CVT.
  • 1.8 SE-G Híbrido: Neumáticos de medida 225/45 R17, sensor de lluvia, abatimiento automático de los espejos al momento de cerrarse las puertas, techo eléctrico, climatizador bizona, tapiz de cuero ecológico, asiento del conductor eléctrico y control crucero adaptativo.

El confort de marcha y mayor estabilidad gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA): un centro de gravedad más bajo, una mejora notable en la rigidez estructural y la adopción de una nueva suspensión trasera independiente de doble horquilla, son algunas de las mejoras provenientes de la adopción de la filosofía TNGA y la nueva plataforma global GA-C.

En cuanto a la oferta de plantas propulsoras, se ofrecerán tres alternativas: dos motores a gasolina y uno híbrido. El primero, que portan las versiones XLi, corresponde a un 1.6 litros que entrega 130 Hp de potencia y 159 Nm de torque, acoplado únicamente a una caja manual de seis marchas. Los rendimientos homologados por el 3CV arrojan un rendimiento de: 11,1 km/l en ciudad; 17,7 km/l en carretera y un promedio de 14,5 km/l.

La segunda alternativa a gasolina, reservada para las versiones XEi, corresponde al nuevo motor de 2 litros de desplazamiento “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia de 170 CV y 200 Nm de par.

Este motor se puede acoplar a dos opciones de transmisión: una caja manual de seis velocidades o bien  a una nueva transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades pre-programadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

Los rendimientos homologados para el 6MT es de 11,2 km/l en ciudad; 18,9 km/l en carretera y un promedio de 15,1 km/l. Para la versión CVT, las cifras son de 12,5 km/l en ciudad; 19,9 km/l en carretera y un mixto de 16,4 km/l.

Por último, se introduce por primera vez el sistema hibrido auto- recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión de 1.8 litros VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”, con 4 modos de conducción, dando lugar al primer Corolla híbrido producido en la región de América Latina.

El sistema híbrido está compuesto por dos motores. Uno a gasolina de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia total de 122 CV.

Este sistema declara un rendimiento de 33,1 km/l en ciudad; 18,3 km/l en carretera y un mixto de 21,8 km/l, según declara el fabricante.

En seguridad, todas las versiones disponen de: 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y uno de rodilla para el conductor), frenos de discos a las cuatro ruedas con ABS, EBD, ESP, TCS, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros (privativos del 1.8 SE-G Híbrido), asistencia activa en curvas, anclajes ISOFIX y asistente de partida en pendiente.

Toyota Safety Sense (TSS)

El sofisticado sistema de seguridad activa, está reservado únicamente para la versión híbrida 1.8 SE-G compuesto por el sistema de pre-colisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Estos cuatro sistemas avanzados de asistencia a la conducción complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.

Para finalizar, la gama de colores del nuevo Corolla está compuesta por seis tonalidades, introduciendo el Gris Azulado como novedad, que se suman al blanco perlado, súper blanco, gris plata metalizado, negro metalizado y rojo mica metalizado.

¿Que te parece esta nueva generación del nuevo Toyota Corolla?, coméntanos!

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Se estrena en Chile la tercera generación del espectacular Mini John Cooper Works GP

Claudio Marffulseptiembre 24, 2020

Land Rover estrena el totalmente nuevo Defender en Latinoamérica

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2020

Subaru presenta en Chile su nuevo buque insignia Evoltis, un gran SUV para familias numerosas

Raúl Fariasseptiembre 16, 2020

Hyundai Tucson se renueva de manera radical

Gabriel Baezaseptiembre 15, 2020

Se estrena en Chile el clásico todoterreno UAZ Bukhanka

Claudio Marffulseptiembre 7, 2020

Chevrolet estrena el totalmente renovado Tracker que llega a mover fuerte el segmento

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2020

Aterriza en Chile el nuevo BMW X3 xDrive30e híbrido

Claudio Marffulseptiembre 3, 2020

Queda poco para conocer al totalmente nuevo Hyundai Tucson

Gabriel Baezaseptiembre 3, 2020

Se estrena en Chile la nueva versión del Audi S4 con 354 HP

Claudio Marffulseptiembre 1, 2020
Send this to a friend