Sin vuelta atrás: Un Hyundai autónomo consigue su ‘licencia de conducir’ en Las Vegas

De acuerdo con la compañía, la unidad superó todas las tareas encomendadas para hacerse del carné de conducir, incluso aquellas en una vía con tráfico espeso.

por José Ignacio Gutiérrez
Hyundai Robotaxi

Las marcas de algún modo lo hacen patente frecuentemente, ya sea en las visitas a sus centros de desarrollo o en los discursos de sus propios ejecutivos: la tecnología autónoma es hoy una completa realidad y si todavía no se implementa de manera masiva, es meramente por una desregulación legal, muy atendible de todos modos… porque si un auto con tecnología autónoma falla y genera un gran accidente, ¿de quién es la culpa? ¿Cómo se persiguen las responsabilidades penales o civiles? Sin duda son temas que no resueltos. Esta vez es el grupo Hyundai el que da cuenta de los avances de la tecnología autónoma en Estados Unidos, donde uno de sus ‘robotaxis’ pasó todas las pruebas para conseguir la licencia de conducir. ¿Cómo?

Hyundai Robotaxi

De acuerdo con el comunicado emitido hace unos días por el consorcio automotor surcoreano, un Ioniq 5 dotado de una serie de radares completó una serie de pruebas equivalentes a las que tendría que rendir un postulante al permiso de conducir. Estas maniobras incluyeron manejo en la vía pública de Las Vegas, en Nevada, donde el automóvil sorteó con éxito cualquier tipo de situación (también aquellas imprevistas, como conos por arreglos temporales) . «Este logro subraya la confiabilidad del robotaxi, así como la inclusividad que brinda su tecnología de vehículo autónomo, destacando su potencial para ofrecer libertad de movilidad a todos de manera segura«, reza el comunicado oficial del holding.

Hyundai Robotaxi

Para resaltar el potencial de la conducción autónoma, Hyundai cuenta la historia de Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y de su madre Ruth. Pearl enfrenta limitaciones de movilidad debido a su enfermedad, llamada retinitis pigmentosa, que le impide obtener una licencia de conducir, un símbolo esencial de independencia y libertad para millones alrededor del mundo. En el mismo video es la examinadora profesional Kandice Jones la que pone a prueba al Ioniq 5 autónomo. El resultado ya lo sabes…

¿Qué te parece el nuevo conductor que desde ahora puede hacer de las suyas en la Ciudad del Pecado? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!