Renault admite que algunos motores tienen consumo excesivo de aceite

por Cristian Martinez

En Francia, un grupo de consumidores anunciaron que presentarán una demanda contra Renault (incluyendo algunos dueños de vehículos Nissan y Dacia), por un consumo excesivo de aceite de motor, exigiendo una reparación de ellos o un cambio.

Esto afecta a los vehículos con el motor de 1.2 litros, vendidos en Europa entre los años 2012 a 2016, que suman un total de 400.000 unidades aproximadamente. Curiosamente, Renault ha admitido que este motor efectivamente tiene un consumo excesivo o anormal de aceite, pero no ha hecho ningún llamado a reparación o recall, y que esto no significa un riesgo latente.

De esto es donde se argumenta la demanda, ya que acusan desde «cuestionables prácticas de negocios» hasta fraude por parte de Renault, al vender a sabiendas un producto deficiente o con fallos, por varios años. Como respuesta, un vocero de la compañía dijo que han entregado apoyo técnico y financiero para aquellos que han sido perjudicados, al igual que Nissan. Habrá que esperar a ver que sucede en el juicio.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!