Peugeot presenta el nuevo i-Cockpit Panorámico que debutará en el 3008

De acuerdo con la marca, se trata de mayor metamorfosis para su aplaudida disposición de mandos y volante para el conductor. La pantalla ahora es flotante, curva y de 21".

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot i-Cockpit

Hace un par de meses Peugeot celebraba los 10 años de su conocido i-Cockpit -una auténtica revolución en la manera de organizar los elementos del tablero y que debutó en el Peugeot 208 de primera generación- y ahora la marca del león presenta la mayor reinvención a la que somete a este atrevido interior. Denominado como i-Cockpit Panorámico, este nuevo formato estrena una pantalla curva y flotante de 21″, un volante con teclas táctiles y un reordenamiento de mandos, entre los que destaca la nueva ubicación del selector de transmisión.

Peugeot i-Cockpit

En el detalle, los ingenieros de Peugeot han decidido agrupar dos de los tres elementos fundamentales del tradicional i-Cockpit: el Head-up Display y la gran pantalla táctil central (que ya no es tan central, puesto que está cargada hacia el lado del conductor). Estos se integran ahora en una pantalla panorámica curvada compuesta por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central. Fijada por un pie trasero invisible desde el habitáculo, este display panorámico parece realmente flotar. La marca francesa agrega en su comunicado que este efecto se ve acentuado por una iluminación ambiental LED situada por debajo.

Como es la norma, en el lado izquierdo de la pantalla están el cuadro de instrumentos con la información relativa a la conducción (velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.) que se ve por encima del volante compacto. En la parte derecha, en tanto, está el display de infoentretención con controles de la climatización, la navegación, los sistemas multimedia y de conectividad. Es importante hacer mención al hecho que ahora el selector de transmisión está fijado en al mismo tablero, junto al botón de encendido.

Peugeot i-Cockpit

Pegado al citado selector, el i-Cockpit Panorámico alberga el i-Toggle, el conjunto de botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario, ya sea llamar a un contacto, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita o ajustar la temperatura ideal en el climatizador.

El Peugeot i-Cockpit Panorámico debuta en el próximo 3008 que se estrenará en septiembre, que será totalmente eléctrico y tendrá una caída de techo al estilo coupé.

¿Qué te parece el renovado diseño del clásico habitáculo del león? ¡Coméntanos!

Actualización del 17 de julio de 2023: El Peugeot 3008 de 3ª generación se muestra por primera vez de forma oficial

Actualización del 12 de septiembre de 2023: Ahora es un fastback: el Peugeot 3008 vive su segunda gran mutación

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!