Otro Škoda familiar y de contenido tamaño está por venir

El SUV de 4 metros llegará para posicionarse en el mercado indio por debajo del Kushaq. De arribar también a Europa, estará ubicado antes que el Kamiq en la familia SUV de la firma.

por José Ignacio Gutiérrez
Škoda

Si alguna vez todos los caminos condujeron a Roma, la capital del gran imperio de la cuenca del Mediterráneo, hoy todas las vías parecen hacerlo al segmento SUV. Eso queda demostrado nuevamente con el último paso en la estrategia de Škoda, puesto que la firma checa acaba de anunciar que reforzará su línea de familiares para el mercado indio, con la introducción de un SUV por debajo de los 4 metros de largo, en un mercado enorme -y de gran potencial- y que precisamente establece ventajas impositivas para vehículos que no superen los 4.000 mm en longitud. La compañía integrante del Volkswagen Group no se esconde y dice que su meta es vender 100 mil unidades anuales del modelo para 2026.

Škoda

El SUV más chico de la firma, estará por debajo del Kushaq de 4.2 metros.

En los detalles, Škoda explica que su próximo modelo familiar -al que curiosamente define como ‘compacto’, pero que en la realidad estará por tamaño a medio camino entre un vehículo del segmento A y uno del B- se fabricará sobre la variante A0 IN de la plataforma MQB y que el estreno está en carpeta para el primer semestre de 2025. De todos modos, la compañía del centro de Europa agrega que su próximo integrante aún no ha sido bautizado y que planea que en aquella definición tenga injerencia el propio público (se subentiende que se realizará algún tipo de concurso).

«India es crucial para el crecimiento global de Škoda Auto, porque por un lado es un mercado con una fuerza enorme y, por otro, sirve como base para la expansión hacia nuevos mercados, incluyendo la región de Asia y del Oriente Medio. En India hemos más que doblado nuestras ventas desde 2021 y ahora tomamos un nuevo desafío paso a paso por expandir nuestro portafolio diseñado para clientes internacionales y de India. El segmento de este próximo integrante cubrirá una importante necesidad y estoy confiado en que será una pieza clave para alcanzar el objetivo del Grupo Volkswagen de capturar el 5% de mercado a 2030«, sostuvo en un comunicado Klaus Zellmer, CEO de los europeos.

Škoda

Basado en el Volkswagen Virtus, el Slavia es junto con el Kushaq el binomio de la marca europea que ha sido desarrollado exclusivamente para India.

Finalmente, habrá que decir que sobre la arquitectura A0 IN -que es un desarrollo de ingeniería adaptado para India- Škoda ya produce los modelos subcompactos Kushaq y Slavia, ambos vehículos que consiguieron las cinco estrellas en seguridad en testeos de Global NCAP (el SUV en 2022 y el sedán en 2023).

¿Qué te parece el último paso de la marca de Mladá Boleslav? ¿Será posible un futuro arribo de estos modelos a Chile? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!