Opel definió el nombre del nuevo SUV 100% eléctrico, ¿lo recuerdas?

Regreso al futuro, el fabricante alemán ocupará un nombre que para muchos les trae un lindo recuerdo pero no es como te lo imaginas.

por Nicolas Gerlach Parodi
Opel Frontera

Frontera, así se llamará el nuevo SUV eléctrico de Opel, un modelo que hará su reaparición pero no como lo conocíamos. Se espera que esté listo a finales de 2024 y será el primer automóvil de producción de la marca alemana en llevar el nuevo emblema ‘Blitz’ de la marca.

Opel Frontera

El Opel Frontera fue un vehículo de carácter todoterreno que nació a principios de los años 90′ y que su última producción fue en 2007. Sin embargo, ahora solo ocupará el nombre, ya que será un modelo completamente nuevo.

Florian Huettl, CEO de Opel «el nombre ‘Frontera’ es ideal para nuestro nuevo y emocionante modelo SUV. Tendrá un carácter seguro y se posicionará justo en el centro del mercado».

El proyecto que tiene Opel para este SUV es entregar un amplio espacio en el interior, versatilidad, y tener un precio asequible para sus usuarios.

Para este 2024, la marca prevé el lanzamiento del Frontera y la versión eléctrica de la próxima generación del Grandland, de este modo, pretende hacer un hito importante en la transición en la firma alemana y tener al menos una variante eléctrica de batería en cada línea de sus vehículos.

El portafolio de Opel de eléctricos quedaría conformado de la siguiente manera, desde el cuadriciclo Rocks Electric, Corsa, Mokka, Astra, Grandland, Frontera y el Astra Sports Tourer, los monovolúmenes como el Combo y Zafira y la gama de vehículos comerciales tales como el Combo, Vivaro y el Movano.

La marca revelará  las primeras imágenes del nuevo Frontera junto con información más detallada sobre el nuevo modelo en las próximas semanas.

Actualización del 9 de abril de 2024:

Y sentencia para el Crossland: Opel reestrena el recordado Frontera

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!