Nuevo Singulato iS6 llega a competir en el segmento de los vehículos eléctricos

por Gabriel Baeza

El mercado de los automóviles eléctricos esta empezando a colocarse más competitivo. Donde hace algunos años solo aparecían modelos exclusivos de la mano de Tesla o marcas de nicho, ya las marcas masivas están integrando modelos eléctricos a sus gamas, y nuevas marcas salen a la luz con modelos puramente eléctricos, como es el caso de la China Zhiche Auto, que presento su Singulato iS6 en el salón del automóvil de Beijing. 

Este modelo esta propulsado por dos motores eléctricos, que entregan una potencia combinada de 349 Hp y un impresionante torque de 580 Nm, con una batería que si bien aun no se anuncian especificaciones, si se menciona que puede alcanzar una autonomía según el ciclo de manejo europeo, de unos 400 km por cada carga.

Su diseño es bastante atractivo, con mezclas que nos recuerdan a algunos modelos de marcas tradicionales, como sus luces frontales similares a las que vemos en un Range Rover.  El diseño lateral destaca sus puertas de apertura opuesta entre ellas (puertas suicidas), con manillas abatibles y líneas fluidas. Finalmente la parte trasera cuenta con dos luces ovaladas, que se comunican con una línea LED, mientras que una pequeña pantalla en el centro del portalón, permite escribir mensajes a gusto de su dueño.

Ingresando a su interior, nos encontramos con una gigantesca pantalla de 15,6 pulgadas que maneja el sistema de infotainment, que puede girarse entre su posición horizontal y vertical según lo que se quiera visualizar. El tablero de instrumentos cuenta con una pantalla más pequeña de 12,3 pulgadas, mientras que puede proyectar el contenido en el parabrisas, simulando otra pantalla de 16,4 pulgadas. Las salidas de la ventilación, tienen las mismas formas que las luces traseras, dándole un toque premium a su habitáculo.

Por supuesto que este nuevo modelo integra a su vez la posibilidad de un manejo autónomo nivel 2, puede incluir cinco o siete plazas, además de ofrecer hasta 12 puestos USB en todo su habitáculo.Según su fabricante, debería ver la luz verde antes del 2020.