No se contiene: Ford confirma para el 18 de julio el debut de la F-150 Raptor R

La Raptor de serie más radical jamás creada aterrizará con el motor V8 Predator supercargado de 5.2 litros. ¿Potencia? Bestiales 760 Hp y no por nada Ford la promociona como 'scary fast'...

por José Ignacio Gutiérrez
F-150 Raptor

Este martes Ford comunicó que ya tiene fecha para el estreno de la ansiada pick-up F-150 Raptor R, la versión que encarnará el regreso de los motores V8 a la full size más deportiva, con la mirada evidentemente puesta en la RAM 1500 TRX estrenada en 2020. En definitiva el evento de destape tendrá lugar el próximo 18 de julio, según un anuncio en redes sociales al más puro estilo hollywoodense.

El citado bloque supercharged V8 5.2 corresponde al empleado por el radical Ford Mustang Shelby GT500. Desarrolla 760 caballos de potencia y vendrá pareado, casi con toda seguridad, con la caja automática de ocho relaciones de la F-150 Raptor a secas (esta disponible en Chile desde diciembre de 2021 y dotada de un V6 EcoBoost 3.5 litros de 450 Hp).

Ford F-150 Raptor R

A mediados de junio Ford sorprendió a la prensa estadounidense con la inesperada aparición de la F-150 Raptor R (aquella aún como prototipo). Ocurrió en un evento del Bronco Raptor R en medio del desierto, cuando los anfitriones pidieron silencio para contemplar sin interrupciones una gran sorpresa: no era otra que la Raptor R deleitando con sus bramidos…

¿Qué te parece hasta ahora la próxima F-150 Raptor más radical? ¿Qué tendrán ahora entre manos en la firma del carnero?