No estaba muerto: Lancia presentó nuevo logo y lenguaje de diseño

por Cristian Martinez

Las dos últimas décadas de Lancia fueron nefastas para la marca italiana, marcadas por una sequía de nuevos desarrollos, y con unos modelos disponibles que poco y nada le hacían justicia a la historia de la marca. Pero a pesar de que cuando Stellantis tomó las riendas del grupo muchos pensaron que la marca desaparecería, la marca adelantó un nuevo logo y lenguaje de diseño.

Parte del futuro de Lancia se presentó en el Lancia Design Day, evento que dejó con gusto a poco ya que no se presentó ningún adelanto del nuevo Ypsilon, Aurelia y Delta, los nuevos modelos para el 2024, 2026 y 2028, respectivamente. Pero sí mostraron la escultura Pu+Ra Zero, que será la base de su nuevo lenguaje de diseño, y el nuevo emblema de la marca.

El nuevo logo será el octavo en los 116 años de historia, y será presentado el 2024 con el nuevo Ypsilon, y en la renovada red de distribución de ventas. Hablando del Ypsilon, será un compacto disponible en versiones híbridas y totalmente eléctricas, ocupando alguna plataforma conocida del grupo Stellantis. Le seguirá el Aurelia el año 2026, un crossover eléctrico que será el nuevo tope de gama de la marca.