Mitsubishi muestra una nueva imágen del próximo ASX, un buen hermano del Renault Captur

El modelo que se producirá en España, se develará en septiembre y llegará al mercado a inicios de 2023. Tendrá motorizaciones convencionales y híbridos con y sin recarga exterior.

por José Ignacio Gutiérrez
ASX

Conocidas las sinergias dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que han dado como resultado, por ejemplo, que el SUV Outlander recién estrenado en Chile sea un símil del Nissan X-Trail de cuarta generación; ahora la misma Mitsubishi adelanta mediante una fotografía la reinvención del hermano más pequeño, el ASX, que vendrá como un equivalente del Renault Captur europeo de segunda generación (con el cual compartirá la base CMF-B). La firma de los tres diamantes detalla que el modelo debutará en septiembre y además informó de sus motorizaciones.

ASX

El Renault Captur Gen2 debutó en Europa en 2019. No ha llegado al país.

Según detalla la casa japonesa, el próximo ASX estará impulsado por motorizaciones convencionales de gasolina de tres y cuatro cilindros, además de opciones híbridas, convencional y enchufable. Abrirá la gama el bloque 1.0 litros turbo, un propulsor de tres cilindros en línea que entrega 91 caballos y que se gestiona mediante una caja manual de seis relaciones. En segundo lugar, se salta al propulsor 1.3 litros sobrealimentado de cuatro cilindros, que podrá erogar 140 o 158 caballos, según si va ligado con la caja MT6 o con una automática doble embrague de siete marchas.

ASX

Por el lado de las variantes híbridas, el acceso está compuesto por un bloque bencinero 1.6 litros, que funciona en armonía con dos motores eléctricos que toman energía de una batería de 1,3 kWh de capacidad. El conjunto va pareado con una caja de cambios multimodo sin embrague. Por último, el Mitsubishi ASX tope de gama es un Plug-in Hybrid que a grandes rasgos repite las especificaciones del anterior modelo, incluyendo la transmisión, pero que esta vez llega con un pack de baterías de 10,5 kWh de capacidad.

El nuevo Mitsubishi ASX 2023 se fabricará en la planta de Renault de Valladolid, en España.

¿Qué te parece la nueva apuesta de la marca de los tres diamantes? ¡Coméntanos!