MG estrena su nuevo SUV ZX con motor 1.5 aspirado y 1.3 turbo

por Gabriel Baeza

La marca MG Motors, acaba de presentar en Chile su nuevo modelo SUV, el ZX, que es en otros mercados la actualización del conocido ZS, pero que en Chile convivirán dado el tremendo éxito del segundo, y buscando ofrecer un modelo entre este y los HS y RX5. 

Se trata de un SUV compacto, que llega en cuatro versiones, tres de ellas con el mismo motor 1.5 aspirado que el Zs, con caja manual o automática CVT, y una con un nuevo motor 1.3 litros turbo y asociado a una nueva transmisión automática de seis velocidades.

Precios nuevo MG ZX Marzo 2021 (incluyen bonos de financiamiento):

  • ZX 1.5 COM 5Mt: CLP $11.190.000
  • ZX 1.5 DLX 5Mt: CLP $11.890.000
  • ZX 1.5 DLX CVT: CLP $12.990.000
  • ZX 1.3T Trophy 6At: CLP $14.990.000

Diseño más moderno

Las líneas del nuevo ZX claramente están relacionadas con la de su hermano ZS, pero llevadas a un nivel más elegante y moderno, con una nueva máscara más redondeada, unos nuevos focos con tecnología LED, nuevo diseño de los parachoques y neblineros frontales.

Por su lateral, nos encontramos con nuevos diseños en sus llantas de aleación, manteniendo las 17 pulgadas, nuevas luces traseras LED, así como dos salidas decorativas de escapes en la zona baja. Las dimensiones crecen levemente en su largo (9 mm) y en su alto (29 mm), manteniendo el ancho y distancia entre ejes.

Interior mejor terminado

Si ingresamos a su interior, veremos que ofrece detalles renovados para toda la gama, destacando un nuevo sistema de info entretenimiento de 10,1 pulgadas, que ofrece conectividad Android Auto y Apple Carplay de serie, varios puertos USB, además de botón de encendido.

Los materiales de su tablero de instrumentos mejoran claramente, ahora siendo un polímero suave al tacto y de mucho mejor terminación, así como detalles en ecocuero. Para la versión Trophy, se agrega además un tablero de instrumentos 100% digital, como el que encontramos en el HS.

Nuevo motor se suma a un conocido

La gama de motores mantiene el 1.5 litros aspirado de 114 Hp y 150 Nm para la versión de entrada COM y las dos DLX, acoplado a una caja manual de cinco velocidades y una nueva automática CVT, que reemplaza a la automática de cuatro velocidades del ZS.

Pero la real novedad llega en la versión Trophy, que estrena un interesante motor 1.3 litros turbo, que ofrece una potencia de 154 Hp y un torque de 230 Nm, acoplado a una nueva caja automática de seis velocidades, del fabricante Aisin.

Seguridad más completa

Su equipamiento de seguridad ha mejorado frente al ZS, ofreciendo desde el doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendientes, control de tracción y sensor de retroceso en su versión COM.

La versión DLX siguiente, agrega los airbags laterales, mientras que la Trophy, suma airbags de cortina, junto con algunas ayudas a la conducción, como alerta de salida de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y cámara de 360°.

El equipamiento de comfort es completo en todas las versiones, incluyendo desde llantas aro 17, volante de cuero, luces LED delanteras y traseras, cámara de retroceso, aire acondicionado, por mencionar lo principal. Las versiones más equipadas pueden incluir tapiz de eco cuero, sunroof panorámico, asiento del conductor eléctrico, freno de mano eléctrico, y más.

¿Qué te parece el nuevo SUV de MG?