Maxus suma el C35, un vehículo comercial que se maneja con clase B

por Claudio Marfful

Maxus presentó en Chile un nuevo integrante comercial, el C35. Este modelo cuenta con una particularidad, ya que se conduce con licencia clase B, debido a que posee un peso bruto de 3.500 kilos.

El reciente miembro de la marca de Andes Motor, empresa del Grupo Kaufmann, está disponible en cuatro versiones: C35, C35 Carrocería Plana, C35L Carrocería Plana y C35 L. Esta última cuenta con una característica destacable dentro del mercado local, ya que tiene un largo carrozable de 4,2 metros.

Viene equipado con: una pantalla táctil de 7’’, cámara y sensor de retroceso, mandos al volante, control crucero, bluetooth, frenos ABS+EBD, cierre centralizado, aire acondicionado y calefacción, alzavidrios eléctricos, sistema de arranque con embrague e inmovilizador, entre otros.

Debajo del capó del Maxus C35 se aloja un motor Euro V diésel de 2 litros capaz de desarrollar 123 HP y 330 Nm de par máximo, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Además, todas sus versiones cuentan con tracción trasera y un rendimiento urbano de 11, 4 km/lt, según el Consumo Vehicular del Ministerio de Energía.

“Sumar el Maxus C35 a nuestra gama de vehículos comerciales nos tiene muy contentos, dado que es un modelo muy versátil y que posee muchas ventajas, tanto para uso personal como para las empresas, gracias a su equipamiento, desempeño y a que se conduce con licencia Clase B, lo que da flexibilidad en uso y costos, factor particularmente relevante para los emprendedores y organizaciones más pequeñas”, comentó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Su precio parte, desde $12.990.000 + IVA.