Ferrari estrena en Chile el F8 Tributo con su V8 de 720 caballos

por Gabriel Baeza

En un mercado tan completo y diverso como el nuestro, cada cierto tiempo arriban modelos que deslumbran por su exclusividad, como el impresionante Ferrari F8 Tributo, el modelo berlinetta de la marca con el motor V8 más potente de su historia, con 720 caballos. 

Este deportivo de motor central-trasero, cuyo nombre representa un reconocimiento al motor V8 del Cavallino Rampante más potente de todos los tiempos, que ha sido premiado como «Best Engine of the Year» durante 4 años consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019) y ganador del premio como el Mejor Motor de los últimos 20 años.

Potencia de 720 cv

Con sus excepcionales 720 CV y una potencia récord específica de 185 CV/L, este motor es el más prestacional jamás construido por la marca Ferrari en un modelo de serie, no sólo para los turbo, sino para los superdeportivos. Su aceleración va de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.

El F8 Tributo sustituye al 488 GTB, incrementando el rendimiento, potencia, proporcionando mayor confianza en su conducción al límite y mayor nivel de calidad de vida a bordo. Cuenta con transmisión de doble embrague con 7 velocidades, mayor eficiencia aerodinámica (+10%) y la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de Ángulo de Deslizamiento Lateral).

Sin la más mínima sensación de turbo lag y con un sonido único y cautivador, el nuevo vehículo ofrece facilidad de conducción y disposición inmediata de su extraordinario torque. Destaca la posición RACE del manettino, propia del “Ferrari Dynamic Enhancer” (FDE+), que permite llegar al límite de su conducción.

Reminiscencias del 488 GTB

Disminuye su peso con respecto al 488 GTB en 40 kg, mientras que de este modelo, el F8 Tributo adopta distintas soluciones orientadas a la gestión térmica del motor, tales como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los costados a la parte lateral del spoiler.

La nueva cubierta trasera realza el compartimento del motor, reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40. Con estas ranuras  se ayuda a extraer el aire caliente del capó sin afectar a la eficiencia del spoiler.

El spoiler envuelve los focos traseros, bajando ópticamente el centro de gravedad del vehículo y permitiendo también el retorno del clásico doble piloto engastado en el cuerpo en el mismo color que la carrocería.

Interior actualizado

El interior del vehículo mantiene la inspiración de estilo “cockpit”, característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del tablero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística.

También ofrece la nueva generación de HMI (Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el copiloto, mejora significativamente la satisfacción de conductor y pasajero.

¿Que te parece este nuevo lanzamiento de Ferrari en Chile?