Mahindra estrena el nuevo Thar que recuerda fuertemente a otro Jeep

por Gabriel Baeza

Dentro de la marca india Mahindra, siempre ha existido un modelo que sale por completo del estilo de su gama y que ha causado bastante controversia por su parecido con un modelo histórico como el Jeep Willys. Ahora este se renueva por completo, pero sigue con reminiscencias al Jeep, ahora el Wrangler. Se llama Mahindra Thar.

Esta nueva generación comienza su venta en India el 2 de Octubre, pero ya ha sido revelada oficialmente, con un cambio radical de su diseño, ahora mucho más moderno en su exterior e interior, manteniendo su espíritu plenamente enfocado en el todo terreno. 

Diseño muy “Jeep”

Sus líneas exteriores no pueden ocultar sus similitudes con el modelo Wrangler de la marca norteamericana, aunque la marca ha sabido mantener algunas distancias para no tener problemas legales, como ya ocurrió con la generación anterior en EEUU. Puede ofrecer un techo desmontable, como el Wrangler o Bronco y opción de techo de lona. 

Se ofrece en versiones de dos puertas, pero con opciones de cuatro o 2+4 asientos, esta última con la configuración de pasajeros traseros situados de manera perpendicular al sentido de marcha, aunque esta configuración posiblemente no sea factible de exportar por su menor seguridad. 

Mayor tecnología y seguridad

El interior también es renovado por completo y que recuerda a generaciones anteriores del Wrangler, ahora agregando además mucho más equipamiento, como aire acondicionado, paquete eléctrico, computador a bordo, control crucero, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple Carplay y Androir Auto, parlantes en el techo, entre otros. 

La seguridad también ha sido actualizada, pudiendo ofrecer por fin airbags frontales, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, control de descenso, control de partida en pendientes, sensor de presión de neumáticos, luces diurnas, sensor de estacionamiento y luces traseras LED.

Chasis tradicional off-road

Este modelo cuenta con un clásico diseño de chasis de largueros y travesaños, tracción en las cuatro ruedas con caja reductora y bloqueo de diferenciales, así como opciones de transmisión manual o automática de seis velocidades.

Su plataforma es compartida con modelos como el Scorpio o XUV500, por lo que sus motores ya son conocidos, como su gasolina de 2.0 litros TGDI Stallion de 150 cv y 320 Nm y el diésel de 2.2 litros mHawk de 130 cv y 300 Nm, ambos que cumplen muy bien en sus hermanos mayores y deberían mover mejor al Thar.

¿Que les parece este nuevo Mahindra Thar? Coméntanos…