Lynk & Co 03+ Cyan Edition – Un deportivo de origen chino

por Claudio Marfful

Lynk & Co es una filial del gigante asiático Geely, que produce modelos con unos diseños muy atractivos y motores más potentes. Ahora es el caso que nos muestra una edición más deportiva de uno de sus modelos como celebración de los tres títulos consecutivos del World Touring Car Cup (WTCC).

El Lynk & Co 03+ es un sedán con un gran carácter deportivo, que hereda muchas cosas de una de sus filiales, hablamos de Volvo quien Geely compró hace un par de años y toma herencias de Polestar.

Lo que más llama la atención y nos recuerda a Polestar es el color azul distintivo de la marca sueca y que se muestra en un gran sedán de 4,95 metros de largo y cuatro puertas.  Esta versión, equipa un kit de carrocería que incluye unos parachoques especiales, unos faldones más deportivos, splitter delantero, llantas Cyan Racing de 5 rayos que montan unos Michelin Pilot Sport 4S, frenos Akebono con pinzas de freno en color amarillo.

Además de los frenos, también se ha montado unos amortiguadores Bilstein ajustables para mejorar el comportamiento dinámico, un difusor trasero que junto a las cuatro salidas de escape y un enorme alerón entregando una personalidad única.

En su interior, encontramos unos asientos deportivos tapizados en color negro con el logo de Cyan bordado en sus butacas, unos cinturones, costuras y rebordes en el mismo color amarillo de los calipers de freno.

Y por el lado del motor, este modelo equipa un motor gasolina de 2.0 litros turboalimentado que entrega 265 HP y 380 Nm, acoplado a una caja de cambios secuencial de ocho velocidades y a un sistema de tracción total, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Por el momento este modelo está limitado solo al mercado Chino, pero la marca tiene intenciones de introducirlo a Europa y otros países del mundo…..esperemos que así sea.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!