La división M-Sport pone en la calle la Ranger MS-RT, la Ford mediana más radical jamás creada

La pick-up preparada por el equipo de rally de la marca de Michigan, recurre al motor turbodiésel V6 de 3.0 litros para marcar 240 caballos y 600 Nm de par. Cuenta incluso con mayor fuerza torsional que la premiada Ranger Raptor.

por José Ignacio Gutiérrez
Ranger MS-RT

Ford de Europa ha dado vida a un nuevo objeto del deseo para los amantes de las camionetas deportivas. Y es que cuando todos pensaban que la marca del óvalo ya había topado techo en las medianas con su radical Ranger Raptor –presentada a inicios de 2022 y que llegó a Chile en mayo pasado, aunque capada en potencia y en torque (no por decisión de la marca, sino por exigencia de norma de emisiones)-, ahora nace la Ranger MS-RT, la pick-up timbrada por el equipo del WRC de los norteamericanos y que emplea el forzudo motor turbodiésel V6 de 3.0 litros, para desarrollar 240 caballos y 600 Nm (la Ranger Raptor en su configuración más libre llega a 583 Nm).

Ford Ranger MS-RT

De todos modos, habrá que decir que esta flamante camioneta deportiva tiene su propio alma, porque contrariamente de lo que sucede con la citada Ranger Raptor a la que supera en fuerza de torsión, esta Ranger MS-RT está enfocada en el asfalto. Tal es así que, entre sus principales características, es dueña de una suspensión rebajada en 40 mm -si hasta parece una Maverick- y recurre a llantas de aleación de 21 pulgadas. Nada de ello hace mella en su capacidad para llevar carga o arrastrar carros, porque sigue siendo capaz de soportar una tonelada sobre el chasis y de remolcar hasta 3.5 toneladas.

Ford Ranger MS-RT

En su comunicado de prensa, Ford detalla que la vista frontal de su nueva integrante está inspirado en los modelos de carreras que compiten en Asia. De costado, se aporta el estilo de apego al piso con faldones laterales, mientras que atrás el parachoques integra un difusor. Asimismo, la Ranger más sport lleva un spoiler y su portalón cuenta con gráficas MS-RT. Todo ello, dice la compañía, ha sido pensado en optimizar el equilibrio aerodinámico a altas velocidades. ¡Es una pistera real!

Las citadas llantas de 21 pulgadas están abrigadas por neumáticos Continental de perfil bajo en medida 275/45 R21, que son los aros más grandes ofrecidos en una Ford Ranger. Llantas y gomas se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la envergadura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás; el ancho de vías también se incrementan en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.

Ford Ranger MS-RT

Puertas adentro, la Ranger MS-RT dispone de asientos exclusivos con refuerzos y respaldos más firmes para proporcionar un tacto más deportivo. La tapicería es en piel ecológica y lleva el distintivo patrón MS-RT con costuras azules. Los conductores -o pilotos, si se quiere- también disfrutarán de un volante deportivo calefaccionado, con detalles de la marca MS-RT.

Bajo el capó, lo ya dicho: Ford ha dotado a este monstruo de su motor turbodiésel Power Stroke V6 de 3.0 litros, que antes perteneció a la F-150, y que desarrolla 260 caballos y nada menos que 600 Nm de par máximo. Se une a una transmisión automática de 10 velocidades y al nuevo sistema de tracción total a tiempo completo e4WD.

Esta edición exclusiva de la Ranger se ensamblará en la planta Ford de Londres, marcando otra diferencia con la actual Ranger Raptor que se produce hasta ahora en Sudáfrica y Tailandia. Las reservas están abiertas para todos los concesionarios europeos y las entregadas comenzarán a mediados de año.

¿Qué te parece lo que Ford y su socio del rally se traían entre manos? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!