La cuarta generación del Honda Pilot gana en rudeza con el corte TrailSport

La marca dotó a su SUV de ocho plazas de un renovado motor V6 3.5 litros que crece hasta los 285 caballos. El Pilot será el segundo TrailSport por detrás del Passport.

por José Ignacio Gutiérrez
Honda Pilot TrailSport

Tal como lo adelantó en agosto pasado, este lunes Honda presentó el Pilot de cuarta generación, que aterriza por primera vez en la versión TrailSport enfocada en la aventura. El nuevo Honda Pilot -más potente largo, ancho y de mayor distancia entre ejes- estará a la venta en Estados Unidos durante diciembre. Para el Pilot TrailSport la marca reservó una suspensión recalibrada, 25 mm adicionales de despeje al piso, protecciones de zonas bajas y neumáticos todoterreno en llantas de 18″.

Pilot TrailSport

Tal como se dijo, este Honda Pilot tiene una envergadura mayor que la del modelo saliente (en Chile desde 2019) y, de hecho, emplea la actualizada base Global Light Truck Platform (GLTP) que debutó recientemente en el lujoso Acura MDX (Honda dice que gana notablemente en rigidez). Mide de largo 5.085 mm (+94 mm) y tiene una distancia entre ejes que alcanza a los 2.890 (+70 mm). Interiormente, como era hasta ahora, el SUV más grande de Honda acomoda hasta ocho ocupantes, con la particularidad de que ahora cuentan con mayor habitabilidad. Detrás de la tercera fila, guarda 635 litros.

Pilot TrailSport

En la esperada versión Pilot TrailSport, el SUV hecho en Alabama integra un panel de instrumentos de 10.2″ y una pantalla central táctil de 9″ que es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Pilot TrailSport

Debajo del capó también hay un cambio importante. Y es que la cuarta generación del Honda Pilot estrena un motor que, si bien tiene el mismo desplazamiento de 3.5 litros que el propulsor saliente, mejora para ser ligeramente más potente: gana 5 Hp. Como antes, es un V6 de aspiración natural que entrega 285 caballos y 355 Nm de par máximo, un hecho que sirve para que la firma destaque que “este es el SUV Honda más potente de la historia“. El nuevo corazón se asocia con una transmisión automática de 10 velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

¿Qué te parece el nuevo Honda Pilot TrailSport? ¡Coméntanos!