Honda también vestirá con los colores TrailSport al SUV grande Pilot

La versión más off-road del familiar de tres filas de asientos, vendrá como modelo 2023 y será el segundo Honda TrailSport por detrás del Passport.

por José Ignacio Gutiérrez
Honda Pilot TrailSport

Corría septiembre de 2021, cuando Honda anunció la incorporación de una nueva versión del SUV Passport, un familiar de 4,84 metros exclusivamente desarrollado para Norteamérica y que en términos de tamaño se ubica entre el popular CR-V (4,7 m) y el grandote Pilot (4,94 m). Se trató entonces del nacimiento del Passport TrailSport, un corte aventurero que adoptó un look exterior más robusto y equipamiento interior con tapicería exclusiva y materiales muy preparados para resistir al uso fuera de la ciudad. Ahora la casa japonesa informa oficialmente que su incipiente familia off-road crecerá muy pronto, puesto que adelantó la llegada del Honda Pilot TrailSport.

Honda Pilot TrailSport

Más allá de la imagen, la marca asiática no ha revelado ningún detalle de tipo técnico, propiciando una tierra fértil para las especulaciones. Así, la prensa estadounidense apunta a que el Pilot TrailSport gane en distancia al piso, añada protecciones de zonas bajas y hasta reciba algún tipo de recalibración para extraer más caballaje del motor aspirado V6 3.5 litros del actual SUV de tres filas (hoy estacionado en 280 Hp).

El Honda Pilot sirve de base no solo para el mencionado Passport, sino que además es hermano del SUV premium Acura MDX, que por su parte también podría recibir algo del ADN más aventurero del SUV que por estos días celebra dos décadas en los concesionarios.

¿Qué te parece la llegada de un nuevo miembro al clan TrailSport de Honda? ¡Coméntanos!