Honda Pilot 2019: Lavado de cara y equipamiento mejorado

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Honda acaba de presentar en Chile el facelift de la tercera generación de su SUV más grande, el Pilot 2019, que llega cargado de novedades de equipamiento de confort, conectividad y especialmente seguridad, además de mejoras en su diseño exterior e interior, que lo actualizan en todo aspecto. Llega en tres versiones, EX 2wd, Touring AWD y Elite AWD, con precios desde los $28.990.000 hasta los $36.990.000

Lo primero que se aprecia, es su frontal mejorado, que ahora tiene detalles más robustos, como una nueva máscara cromada, nuevos focos principales LED, neblineros LED y parachoques rediseñado. El lateral es el que se mantiene menos modificado, cambiando el diseño de las llantas de 18 pulgadas, así como integrando nuevos detalles cromados. La parte trasera también actualiza sus focos, con una parte transparente, nuevas luces de retroceso LED y de posición y freno de ampolletas LED de menor tamaño.

En su interior, nos recibe un volante rediseñado, con mayores controles, así como un tablero de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas, que nos permite ver muchas de las funciones del computador a bordo, así como la velocidad y tacómetro en formato digital. La radio de su pantalla central mantiene las ocho pulgadas, pero agregando un comando giratorio para el volumen. La interfaz ha sido mejorada, agregando conectividad Android Auto y Apple CarPlay en todas las versiones, y mejoras en los diseños y colores.

El apartado de equipamiento ha sido reposicionado, ofreciendo ahora desde la versión de entrada EX, asientos tapizados en cuero, climatizador tri-zona, luces bajas y neblineros LED, portalón trasero de apertura manos libres, volante forrado en cuero, acceso hidráulico a los asientos de la tercera corrida, asiento del conductor eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, con cámara de retroceso de tres modos, espejos laterales abatibles eléctricamente, seis airbags, asientos para ocho adultos, smart entry con botón de encendido, por mencionar lo principal.

Las versiones Touring y Elite, agregan además tracción AWD inteligente, con 4 modos (normal, nieve, barro, arena), sunroof, encendido remoto, asientos calefaccionados en la primera y segunda fila, asiento del conductor con memoria, luces altas LED, y Honda Sensing (del que detallaremos más adelante su equipamiento específico). La versión tope de gama Elite, agrega detalles específicos en su exterior e interior, audio Premium, navegador, iluminación ambiental, y entretenimiento trasero de 10,2″ con audífonos inalámbricos. 

Su nuevo sistema Honda Sensing, presente en las versiones Touring y Elite, se compone de los siguientes sistemas:

Sistema de prevención y mitigación de colisiones frontales (CMBS): examina la carretera por delante para alertar a los conductores de una posible colisión y emite alertas visuales y audibles para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas para evitar un accidente. Ayuda a detener el automóvil si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos automáticamente.

Sistema mitigación salida de carril (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el automóvil se está desviando del carril. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado. El sistema se desactiva cuando detecta que el conductor ha recuperado el control.

Sistema de mantenimiento de carril (LKAS):detecta si el vehículo se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente y emite una alerta para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas.

Ayuda a mantener el vehículo en el carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera con una cámara monocular y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.

Control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente, de modo que se permite el uso del control de crucero en condiciones de tráfico con velocidad variable y luz.

Alerta de punto ciego (BSI): utiliza una tecnología basada en radar para detectar automáticamente la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor y avisa a este mediante un símbolo de advertencia en el retrovisor exterior.

Sistema de alerta de tráfico cruzado (CTM): utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen mientras se maniobra marcha atrás.

 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!