Husqvarna Motorcycles da un paso hacia la electromovilidad con el E-PILEN CONCEPT

por Mauricio Clunes

Inspirado en el diseño pionero de los exitosos modelos Vitpilen y Svartpilen, el E-Pilen Concept ofrece una visión tentadora de cómo será el futuro paso hacia la movilidad urbana eléctrica.

La actual gama de calle de Husqvarna Motorcycles es conocida por ser progresiva, inteligente, dinámica y puramente orientada al diseño. Estos valores seguirán siendo el sello distintivo de la línea de movilidad eléctrica y el concepto E-Pilen, es la confirmación de aquella intención.

Con una potencia de salida de 8 kW (equivalente a un motor a combustión de 125 cc) y una autonomía de 100 km, el E-Pilen Concept se ha desarrollado teniendo en cuenta al conductor urbano y al motociclista recreativo, con un alcance que maximiza el tiempo entre las cargas de la batería.

Husqvarna Motorcycles mantiene un enfoque abierto a todas las oportunidades de la fuente de energía, lo que ayuda a la ventaja paralela de tener soluciones fijas e intercambiables. El E-Pilen Concept presenta un sistema de batería modular e intercambiable, que extiende el atractivo y la utilidad de la motocicleta eléctrica para los que planean hacer este cambio de movilidad.

El objetivo de Husqvarna Motorcycles siempre ha sido desarrollar nuevos productos, que también sean accesibles para el espectro más amplio posible de conductores. La gama de movilidad eléctrica conservará el placer de conducir con una dinámica refinada, sosteniéndose en la larga historia y experiencia de la marca.

Además, en el corto plazo Husqvarna Motorcycles expandirá estratégicamente la presencia de modelos de movilidad eléctrica en sus diferentes concesionarios a nivel global.