Honda incorpora un novedoso airbag central delantero en el nuevo Honda Fit/Jazz

por Raúl Farias

La nueva generación del compacto urbano Honda Fit/Jazz, junto con apostar fuertemente por la electrificación, no deja de lado la seguridad de sus ocupantes, por cuanto debutan en este modelo una serie de innovadores equipamientos de seguridad, como asistentes al manejo y un novedoso airbag delantero central.

Este elemento de seguridad pasiva va instalado en el respaldo del asiento del conductor y se expande en el espacio existente entre el conductor y el acompañante. Esta novedosa bolsa de aire, forma parte de los diez con que cuenta este nuevo modelo, reduciendo la posibilidad de contacto entre el conductor y el acompañante en caso de que se produzca una colisión lateral.

 

Durante su depliegue, a objeto de ofrecer la máxima protección, usa tres cintas de sujeción que lo guían alrededor del conductor formando una curva.

Si se produce una colisión lateral, el nuevo airbag central delantero se activa a la vez que otras dos funciones de seguridad. Los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante reducen el desplazamiento lateral de los ocupantes y cuentan con el refuerzo adicional del reposabrazos central, cuya altura es ahora mayor. En conjunto, este nuevo diseño puede reducir las lesiones en la cabeza un 85% en el caso del pasajero si se encuentra en el lado en el que se produce el impacto y un 98% si se produce por el lado contrario (según pruebas internas de Honda).