Fin al reinado Peugeot: Renault se convierte en sponsor de Roland Garros

El león fue socio del Abierto de Tenis de Francia por más de tres décadas.

por José Ignacio Gutiérrez
Roland Garros

Uno de los torneos de tenis de mayor tradición del tour mundial -uno de los cuatro de categoría Grand Slam- tiene a partir de este jueves un nuevo socio. Y es que Renault anunció que se convirtió en partner oficial de Roland Garros, el Abierto de Francia, el torneo sobre arcilla más prestigioso del mundo, tomando la posta de su rival Peugeot, que adornó las pancartas y redes del célebre campeonato por casi 35 años. De hecho, la marca de Stellantis lanzó a lo largo del tiempo varias ediciones especiales de sus modelos, denominadas justamente como ‘Roland Garros’ (a Chile también llegaron).

Roland Garros

El pequeño 108 también fue parte de las ediciones especiales. Llevaba varios detalles en color naranjo, haciendo referencia al tono de la tierra batida.

Renault destaca que esta noticia es parte de su nueva estrategia de marca y que la alianza con Roland Garros se suma a la ya firmada con la Federación Francesa de Rugby. En concreto, para la edición 2022 del Abierto de Francia -que se disputa entre el 16 de mayo y el 5 de junio- Renault entregará a la organización una flota de 160 vehículos, 100 de los cuales corresponden al Renault Mégane E-Tech, modelo que la marca presentó globalmente en septiembre del año pasado.

Más allá de Roland Garros

En paralelo a su exposición en la catedral de los torneos de arcilla, la tradicional marca parisina anuncia que crea la ‘Give Me 5’, un proyecto de responsabilidad social para apoyar a nuevas generaciones de tenistas. El nombre es un juego de palabras con la acción de pedir más bolas antes de ejecutar un servicio y también de dar una mano. Como primer paso, la marca promoverá la práctica del deporte blanco, renovando parques en áreas urbanas con la ayuda de artistas locales. Dos campos de este tipo abrirán este mismo año.

Asimismo, durante el torneo tendrá lugar el ‘Let Challenge’, una iniciativa consistente en que cada vez que una pelota da en la red durante un servicio (sucede en promedio 2 mil veces durante un Grand Slam), Renault sumará dinero al ‘Give me 5’.

Roland Garros

Interior del Peugeot 208 Roland Garros, modelo que arribó a Chile en 2017.

Finalmente, Renault gestionará invitaciones a múltiples grupos de niños en riesgo social para que asistan y vean en exclusiva partidos del prestigioso Roland Garros. La alianza de Renault con el torneo de la capital francesa está pactado en principio por cinco años.

¿Qué te parece esta nueva y potente alianza francesa? ¡Coméntanos!