Ferrari estrena en Chile el Roma Spider: el descapotable más deseado

Desde la marca señalan que no han fabricado un spider de estas caracteristicas desde el 365 GTS4 Daytona en 1969.

por Nicolas Gerlach Parodi

Ferrari  en 2023 logró comercializar 17 unidades en nuestro país (según el informe entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile) y en 2024 espera seguir acrecentando sus ventas. Justamente, por esta razón, trae al país el Roma Spider, la variante descapotable de este modelo que marca el regreso de esta capota a la gama con motor central delantero en la casa italiana.

PRECIOS FERRARI ROMA SPIDER – ABRIL 2024

  • Ferrari Roma Spider: desde US$ 320.000*

*Dependerá del cliente y el tipo de personalización

Con este modelo, la marca pretende trasladar el concepto de la “Nueva Dolce Vita” y ha sido gracias al inigualable trabajo en diseño del Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni.

Si nos adentramos aún más en el Roma Spider tenemos que considerar que es una opción de acceso a la gama de productos de la marca italiana, conservando toda la elegancia de la variante coupé.

El detalle más importante de este modelo es su capota de lona, la cual ha sido diseñada no solo para mantener, sino realzar las perfectas proporciones de la variante coupé en el que se basa. Tiene disponible diferentes paletas de colores, se pliega en 13,5 segundos y está la opción de que el vehículo puede estar en movimiento pero no superando los 60 km/h.

Para lograr este techo removible tuvieron que replantear la geometría de la luneta trasera, de hecho, este componente se integra en la estructura de la capota para alojarse junto a ella dentro de la cubierta.

A grandes rasgos el enfoque de este Roma Spider se centra en un diseño limpio, sus proporciones esta armonizadas y están en línea con la tradición GT con motor delantero de Ferrari. Los bordes de la parilla delantera desembocan en dos faros lineales  de iluminación led que le confieren el frontal con un carácter distintivo y propio. 

El habitáculo de este deportivo tiene una estructura casi simétrica que produce una distribución más orgánica tanto de los espacios como de los elementos funcionales. Dispone de una pantalla central de 8,4″ situada entre los dos puesto de conducción.

El Ferrari Roma Spider se mueve a través de un motor V8 biturbo de 3.9 litros que es capaz de desarrollar 620 Hp a 7.500 rpm (esto es equivalente a 161 caballos por litro) y 760 Nm de par. Se asocia a una caja de doble embrague de ocho velocidad como la que se estrenó en el SF90 Stradale.

Pese a sumar 84 kg con respecto a la variante coupé de techo rígido, conserva la misma dinámica de conducción, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Dentro de su equipamiento de ayudas a la conducción, este deportivo cuenta con freno automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, somnolencia del conductor, reconocimiento y asistencia de señales del tránsito, detección de punto ciego y visión de 360°.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!