F1- Lewis Hamilton gana en Barcelona el gran premio de España

por Claudio Marfful

Este fin de semana fue 100% para Mercedes y sobretodo para el inglés Lewis Hamilton  que tuvo una brillante actuación donde logró su victoria número 64 dentro de su carrera. El sábado logro la Pole y hoy domingo gano la carrera sin complicaciones y con 17 segundos de ventaja contra el segundo lugar, que en este caso fue de su compañero de equipo Valteri Bottas quién también realizó una muy buena carrera.

En una carrera que partió con problemas a los pocos minutos ya que en la primera vuelta mas exactamente en la curva 1 Romain Grosjean perdió el control de su monoplaza quedando atravesado en la pista, provocando que Nico Hulkenberg y Pierre Gasly se sumaron al accidente perdiendo inmediatamente la oportunidad de seguir en competencia.

Más adelante la carrera estuvo mas tranquila, pero Ferrari perdió a su “escudero” Raikonnen quién tuvo problemas de potencia retirándose de la competencia, colocando todo su apuesta en Vettel quién no tuvo una muy buena participación en el día de hoy quedando en cuarto lugar.

Después de esta carrera, Lewis Hamilton se encuentra a 17 puntos de Sebastian Vettel, en el campeonato 2018 y Mercedes vuelve a quedar como número uno en la carrera de constructores, esperemos que la próxima carrera en Monaco Ferrari o Redbull puedan ganar mas puntos y no tener una diferencia tan alta con Mercedes.

LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

TABLA PILOTOS 2018

TABLA CONSTRUCTORES 2018